Durante un agradable almuerzo motero salió a conversación las Road Races, carreras en carretera. Por supuesto se nombró el Tourist Trophy de la Isla de Man, el Norwest, el Macao GP, Pikes Peak... y de ahí las carreras "de pueblo" que fueron tan populares en el Territorial de Velocidad de la Comunidad Valenciana y que tan buenos ratos nos hicieron pasar. Si en las primeras todos comentábamos que era una locura hacer más de 300km/h por carreteras "provinciales" o correr con SBK de 220cv entre las altas vallas metálicas de Macao, luego surgió lo peligroso que también era correr entre bordillos y farolas cubiertas de balas de paja en los pueblos de Valencia con motos de 125 GP o SuperMoto de 450cc.
Pero entonces recordé éste vídeo, grabado en Colombia. La carrera es de motos pequeñas, supongo que no más de 150cc, y nuestro protagonista es de los más (si no el más) rápido... pero no sé porqué sale el último. Además, la arrancada es tipo Le Mans, una bella forma que me recuerda las Vespino Series. Dije que lo pondría en el blog... y aquí está.
Pantalla en grande, sonido al máximo y alucinar con el efecto túnel que hace correr por callejuelas de un pueblito, con el bordillo siempre presente, colchones cubriendo postes, neumáticos tapando esquinas, badenes y, sobre todo e increible, los espectadores a pie de acera sin protección. Gozar.
Sigue aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario