14 marzo 2015

MotoGP. Entrenamientos oficiales en Catar, día uno: Ducati domina el primer día del test oficial en Qatar

La primera jornada del ultimo test de pretemporada para los pilotos de MotoGP ha dejado a Andrea Iannone en cabeza de la clasificación con un mejor registro de 1’55.265, a siete décimas de la pole position de Marc Márquez en el último GP de Qatar.
Por detrás del piloto más rápido del día se situaban Andrea Dovizioso (+ 0.098) y el propio Marc Márquez (+ 0.289), con Aleix Espargaró (+ 0.433), Dani Pedrosa (+ 0.548) y Jorge Lorenzo (+ 0.563) completando la lista de los seis primeros. Entre los pilotos Open el mejor clasificado del día no era otro que Danilo Petrucci (+ 0.867), en duodécima posición absoluta.
Las primeras informaciones que trascendían en el pit lane giraban precisamente en torno a los pilotos de Ducati, ya que su equipo anunciaba un importante test sobre un nuevo componente, aunque al parecer será a partir del segundo día cuando se pruebe en pista. Tanto Dovizioso como Iannone disponían en este primer día de una unidad cada uno de la Desmosedici GP14.3 y otra de la GP15. podáis 
El equipo Repsol Honda pasaba la primera jornada probando nuevos reglajes de embrague, además de distintas soluciones para el tren trasero. En el caso de Dani Pedrosa también dedicaba parte del tiempo a evaluar distintas opciones en la suspensión delantera. 
Los pilotos del equipo Suzuki Ecstar MotoGP, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, se centraban en encontrar una buena puesta a
punto de cara a la primera carrera del año en este mismo trazado, quedando reservada para la segunda jornada del test para la prueba de algunos componentes nuevos. Viñales terminaba la jornada undécimo (+ 0.865) con dos caídas, ambas al perder la adherencia en el tren delantero.


El equipo Movistar Yamaha MotoGP de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi empleaba este primer día en seguir probando los mismos componentes con que contaban en el segundo test de Sepang, es decir, la nueva caja de cambios ‘seamless’ desarrollada recientemente por Yamaha, y distintas combinaciones de puesta a punto. Rossi era finalmente octavo a 673 milésimas de Iannone.
Álvaro Bautista y Marco Melandri (Aprilia Racing Team Gresini) seguían adelante en la dura tarea de desarrollar la RS-GP probando varios componentes 2015 en el prototipo anterior, precisamente el que más había agradado al español en el segundo test de Sepang. Los dos pilotos también rodaban con actualizaciones de la electrónica, todavía evaluando la combinación ideal en este apartado, terminando Bautista 25º (+ 3.194) y Melandri 26º (+ 3.725).
Scott Redding y el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS iniciaban el entrenamiento de forma conservadora a esperas de las primeras sensaciones del piloto sobre una pista que todavía acumulaba arena por la cercanía del desierto. El piloto terminaba décimo en la lista de tiempos a 847 milésimas del primero, mientras que su equipo planea un simulacro de carrera para la jornada del domingo.
En el equipo CWM LCR Honda, Cal Crutchlow empleaba parte de la jornada en solucionar el problema de frenos que había condicionado su simulacro el último día de pruebas en Sepang, mientras que su compañero, el debutante Jack Miller, trabajaba principalmente con el control de tracción. Crutchlow era finalmente séptimo (+ 0.572) y Miller 19º (+ 1.963).
Durante este primer día el equipo satélite Monster Yamaha Tech 3 probaba distintas opciones electrónicas y de reglajes, sacando las primeras conclusiones sobre la idoneidad de la puesta punto traída desde Sepang a este nuevo escenario. Bradley Smith terminaba noveno (+ 0.689), mientras que su compañero Pol Espargaró finalizaba 14º (+ 1.350). Smith tiene planeado probar un nuevo basculante en la jornada del domingo, reservando un simulacro de carrera para el lunes con la mejor puesta a punto que logre durante estos días.
Los pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Mike Di Meglio salían a pista con sus motos de pretemporada, aunque durante el día se presentaba la decoración definitiva que exhibirá el equipo español a partir del próximo GP de Qatar. Barberá sufría una caída durante la jornada, terminando 21º ( y más tarde su equipo detectaba un fallo en su Ducati. Por su parte, Di Meglio terminaba su programa de trabajo antes de tiempo siendo 16º.
Por su parte, en el equipo Athiná Forward Racing, Stefan Bradl y Loris Baz estrenaban el carenado definitivo para sus motos esta temporada, distinto al empleado en el último test en Sepang. El alemán terminaba 18º y el francés 20º.


En la formación Pramac Racing, Danilo Petrucci trabajaba en el ritmo para la carrera sufriendo dos caídas a lo largo de la jornada, mientras que Yonny Hernández se iniciaba buscando una buena puesta a punto, después de perderse el primer test en Malasia por encontrarse convaleciente de una lesión de hombro. Al final del día figuraría 13º a 1.036 del mejor tiempo.
En el equipo Drive M7 Aspar, Nicky Hayden y Eugene Laverty  le tomaban el pulso a esta nueva pista sobre las Honda RC213V-RS, lo que les obligaba a empezar de nuevo el trabajo por tratarse de un circuito tan distinto a Sepang. Su programa de trabajo consistía también en seguir avanzando en el desarrollo de distintos patrones electrónicos y de control de tracción.

Fuente: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.