27 marzo 2015

Casey Stoner volverá a competición en las 8 Horas de Suzuka. Además, a petición suya......

Aunque parecía poco creíble, los rumores eran ciertos. Casey Stoner voverá a la competición en una carrera legendaria, sobre todo para las marcas japonesas, que se baten como auténticas samurais, y colocan a los mejores yo mas mediáticos pilotos disponibles. Como no, estamos hablando de las legendarias 8 horas de Suzuka.

Para aquellos que no siguen muy de cerca esta carrera, no nos engañemos, casi todos nosotros, el equipo HARC-PRO Musashi RT fue el que ganó el año pasado. Y este año ha decidido fijarse en Casey para a portar esa mezcla de agresividad y talento que tiene Casey sea cual sea la puesta a punto de la moto, o su desgaste general. Algo que le ha caracterizado siempre.
Los compañeros de aventura de Stoner, serán el vigente campeón de Supersport, Michael Van Der Mark y Takumi Takahashi. El primero es un piloto muy rápido, formado siempre con las motos derivadas de serie, mientras que el segundo es un experimentado piloto probador de la marca, cuya información puede ser crucial en este infernal Sprint de 8 horas.

El equipo está buscando vencer por sexta vez consecutiva, y  para ello se va a armar con la competitiva (y preciosa) CBR 1000RR SP, que probó Stoner en el pasado Test de Sepang en Enero. Como no, y para coger mas ritmo de competición, seguirá probando y poniendo a punto esta montura, en el mes de Julio.

Lo mas interesante de todo es que ha sido el propio Stoner el que le ha pedido a Honda participar, con lo que queda descartado que haya muerto completamente el gusanillo de la competición.... he de decir que aún tiene edad para competir durante varios años al mas alto nivel. Cuanto me gustaría que continuara su carrera en SBK. Me encantaría ver su talentazo de nuevo en pista.

Segun Casey:
"Después de montar la moto en Sepang hace unos meses, he estado hablando de cerca con Honda sobre la posibilidad de tomar parte en Suzuka. Siempre ha sido un evento que quería hacer y algo que nunca fui capaz de considerar cuando competía en MotoGP, debido a nuestros apretados calendarios, así que tengo muchas ganas de participar.
La moto es muy diferente a una máquina de MotoGP, pero será un nuevo reto y una oportunidad para mí para probar algo nuevo y diferente a lo que he estado acostumbrado en mi carrera. He quedado impresionado con Michael van der Mark esta temporada y Takumi Takahashi tiene mucha experiencia en este equipo, así que estoy deseando escuchar sus comentarios y trabajar en conjunto con ellos para preparar la carrera de julio. Ahora tengo que concentrarme en mi preparación para estar listo para la carrera"

Según Shigeki Honda, director del equipo en Musashi RT HARC- PRO
"Este año, el equipo de Musashi Racing HARC-PRO es el objetivo de ganar el 8hr Suzuka, por tercer año consecutivo. Además de nuestros pilotos, Michael van der Mark y Takumi Takahashi, que juntos han celebrado las dos últimas victorias, estamos muy contentos de invitar al legendario Casey Stoner para unirse a nuestro equipo.
Casey ha disfrutado de un espectacular éxito profesional, y creemos que con su fantástica experiencia, junto con la nuestra, después de muchos años de participación en este evento, podemos hacer que nuestros sueños se hagan realidad, una vez mas"

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.