28 marzo 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 5- Gran Premio de Catar, F3: los diez que pasan a la Q2 en medio segundo... dieciséis pilotos en un segundo... ¡¡y veintiún en segundo y medio!!


GRAN PREMIO DE CATAR, F3: LOS DIEZ PRIMEROS QUE PASAN A LA Q2 EN MEDIO SEGUNDO... DIECISÉIS PILOTOS EN UN SEGUNDO... ¡¡Y VEINTIÚN EN SEGUNDO Y MEDIO!! 

Si recordáis mi especial MotoGP para no iniciados os dejé claro que este año, excepto la ART de Di Meglio, TODAS las motos son prototipos puros... unas de 2014 con especificaciones Open, otras 2014 Factory; unas 2015 como Factory 2, otras como Factory... todas, todas, totalmente competitivas. Hasta las nuevas Ducati GP15 o las más nuevas Suzuki (beneficiadas por su status Factory 2) van a estar muy delante. Sí, también corren las Aprilia, pero a Bautista le toca evolucionarla sólo: hay otro piloto por ahí vestido de negro... por el último destacado... un tal Melandri... 
Todas son motos muy buenas, unas mejores que otras, claro, pero en general el material es lo más equilibrado y competitivo que hemos visto en toda la historia de 500 y MotoGP 990/800/1000... y eso SE NOTA Y MUCHO.


Claro, ante eso no podía ocurrir otra cosa que lo que ha pasado: todos los pilotos apretadísimos en tiempos, apenas una décima de más y te vas una fila -o dos- atrás. Por ellos la F3 (junto la F1 y F2 son las únicas que valen los tiempos. En la F4 no, está enfocado a que entrenen carrera) ha sido una auténtica "carrera encubierta" donde todos los que querían entrar en los diez primeros para asegurarse la Q2 han corrido como demonios... y los que no pensaban entrar en la Q2 tampoco han ido despacio, en absoluto. Fijaros en la tabla del final y veréis a Di Meglio el 17º a ¡un segundo y cuarenta y cuatro milésimas de Márquez con la Ducati GP14.1 Open con la que debuta! O el "supedebutante" Jack Miller que saltando directamente desde Moto3 ha sido capaz de rodar a 1'340s... para sólo ser el 21º. Sólo los cuatro últimos han estado por encima de los dos segundos: Loris Baz (Yamaha Foward Open, 2'250s), Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP 2'285s), el
"CRT" Alex De Angelis (ART Open, 2'687s) y el absolutamente desdibujado Marco Melandri ya fuera de lógica a más de cuatro segundos y medio con la Aprilia. Que poquito le queda en MotoGP...



Por lo que he leído el problema de todos es de gomas, el compuesto Medio es el mejor en entrenamientos, pero está claro que muchos -sobre todo los pilotos Yamaha- consideran que no aguantará en carrera y procuran poner la moto a punto con el Duro. El Blando sólo lo pueden utilizar los Factory 2 y Open, apenas dura un par de vueltas... pero está claro que para clasificación les ha venido muy bien. Otra cosa será en carrera. Repito que si hace mucho calor casi seguro todos tirarán al Duro, pero como haga "fresco" (recordar que están en el desierto) la elección podrá decidir claramente la carrera.

Sobre el rendimiento de los pilotos no voy a hablar... como no pienso pagar y he aprovechado la mañana para salir con la moto (para mí, la mejor forma de gastar mi dinero) no he visto los entrenamientos. Aquí os dejo un muy buen enlace de Motor y Racing, donde Fernando Sancho ha hecho una recopilación de las declaraciones de los diez primeros.

Resultados FP3 MotoGP




P.S.: Perdón, perdón, no he nombrado a "los cuatro grandes": Márquez, Rossi, Lorenzo, Pedrosa. Ya está... ¿no? :-P

Fuera bromas, recordar la introducción que di en el primer envío de Hay MotoGP más allá de Márquez: esta serie es para intentar hablar de los pilotos y equipos que no tienen tanta cobertura, sobre todo por parte de Esteban-5. Si queréis saber de los pilotos más nombrados, podéis leer mejores comentarios que los míos en las muy buenas páginas web sobre motociclismo de competición que hay por internet.



Sigue aquí: 

6- Dani Pedrosa se retira por tiempo indefinido ¿quien le sustituirá que pueda hacer lo que Dani con un brazo?






¿Dudas con MotoGP?: MOTOGP PARA NO INICIADOS


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.