27 marzo 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 4- Como distinguir qué Brigdestone llevarán los pilotos...


COMO DISTINGUIR QUÉ BRIGDESTONE LLEVARÁN LOS PILOTOS


Una de las cosas que tiene el que los neumáticos los suministre un único fabricante es que sólo hay eso, es "arroz para todos", y las motos y pilotos se tienen que aclimatar a lo que les entregan, les guste o no. En el caso de Brigdestone para MotoGP hasta el año pasado habían cuatro compuestos de seco, pero este año habrá uno más duro trasero con el que intentarán aguantar las difíciles condiciones que se ven en Rio Hondo (Argentina). Deciros que la marca no lleva los cinco compuestos a cada carrera, sino tres (más los dos que tienen de agua por si llueve), y de ellos los dos más duros son para las motos Factory, y para Factory 2 y Open sí está disponible el más blando.

Para que los aficionados sepamos qué goma lleva cada piloto, Brigdestone pinta el lateral del neumático con una banda de color diferente para cada tipo de dureza. Así tenemos los clásicos Medio y Blando con su color negro el primero y blanco el segundo (regla nemotécnica: bla-bla... blanco-blando) que también veréis en las gomas de lluvia. Siguiendo con seco por "debajo" tenemos el Extra-Blando para Factory2-Open con su banda verde y por "arriba" el duro con banda roja, a los que se añade el comentado Extra-Duro con banda amarilla, sólo disponible atrás. También podréis ver un sexto color exclusivo para delante, el azul, con el que Brigdestone quiere diferenciar los neumáticos "normales" del asimétrico (laterales de diferente dureza para circuitos que castigan mucho sólo una de sus caras).

Por si me ha quedado muy lioso, aquí la foto que ha distribuido el fabricante:

 Ahora ya podréis saber qué neumático lleva cada piloto... no hace falta que nos lo digan los "profesionales periodistas y comentaristas" de la cadena abierta; que tengáis que pagar para que os lo cuenten en la cadena cerrada; o saber idiomas si, como yo, "os buscáis la vida". Sólo tener esta chuleta a mano... y buen ojo.



Sigue aquí: 

5- Gran Premio de Catar, F3: los diez que pasan a la Q2 en medio segundo... dieciséis pilotos en un segundo... ¡¡y veintiún en segundo y medio!!






¿Dudas con MotoGP?: MOTOGP PARA NO INICIADOS


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.