06 febrero 2015

Segundo día de entrenamientos Sepang 1. Honda sigue fuerte, Ducati mejora... pero hoy el más en forma ha sido Jorge Lorenzo

Segundo día de entrenamientos en Sepang, y los tiempos empiezan a bajar y juntarse. La jornada ha tenido dos momentos claros, pues los más espabilados han aprovechado las nubes y frescor del inicio para marcar buenos tiempos, luego ha subido la temperatura y humedad ralentizando los entrenamientos, y en los minutos finales muchos han intentado mejorar sus cronos.


Lorenzo piensa plantar cara a Márquez...
El mejor tiempo hoy lo ha marcado un muy en forma Jorge Lorenzo. Parece ser que tiene bastante por la mano su Yamaha M1 2015, ha encontrado una buena puesta a punto, se siente fuerte y motivado, y hoy ha rodado más a gusto que nunca en una pista que nunca ha sido de su agrado. Su tiempo, realizado hacia el final del entrenamiento, ha sido el único por debajo de los dos minutos.
Demostrando que lo de ayer no fue flor de un día, Andrea Dovizioso marcaba un tiempo al principio del día con neumáticos duros "factory" que le ponía primero prácticamente toda la jornada, hasta la llegada del tiempazo de Lorenzo. En Ducati están muy esperanzados viendo que "el hierro" GP14 en su última evolución comienza a ir por buen camino, haciéndoles soñar la llegada de la GP15 de Dall'Igna.
Tercero y cuarto los pilotos oficiales de Honda. Marc Márquez prácticamente se centraba en evolucionar la moto que más le gustó de las tres que probó ayer, primero en suspensiones y luego en electrónica. Cuando ha intentado marcar un buen tiempo ha tenido una caída, debiendo dejar para mañana el ataque a lo más alto. Dani Pedrosa ha seguido rodando con tres motos para dejar claro con cual se queda. Sus tiempos han sido buenos y constantes, con un trabajo muy meticuloso, como le gusta a él.
Cerrando el grupo de "medio segundo" Andrea Iannone con la otra Ducati GP14.3... buenas vibraciones hay en el equipo italiano. Valentino Rossi hoy se encontraba con problemas de chattering al mejorar el agarre de la pista, no quedando muy contento con
estar a siete décimas de su compañero de equipo.


Aleix Espargaró está haciendo andar a la nóvel Suzuki
A un segundo, segundo y medio tenemos otra vez como mejor moto satélite a Pol Espargaró. Estuvo probando dos chasis distintos, sobre todo uno un poco más "blando" que no acaba de convencerle. Tuvo una caída al final de la jornada. Cal Crutchlow ha intentado solucionar los problemas de tren trasero que le han surgido cuando ha comenzado a aumentar el ritmo mientras se adapta a su tercera moto en tres años. Noveno Bradley Smith resintiéndose de un tobillo lesionado mientras entrenaba en pretemporada. Y con un espectacular salto de seis décimas Aleix Espargaró, cada vez más centrado con la nueva -y algo lenta de motor- Suzuki. Además el equipo (sin el probador Tsuda hoy) ha realizado 110 vueltas más (132 ayer los tres) al parecer sin problemas de fiabilidad. 

A más de un segundo y medio tenemos las primeras Open, en las que todas sin excepción están evidenciando que cuando sube el ritmo la electrónica compartida no está tan evolucionada como la Factory. Las motos andan en la recta... pero luego el software Open no es capaz de domesticarlas como es debido.
Héctor Barberá quiere luchar por el "subtítulo" Open
De nuevo la mejor Open, Stefan Bradl sigue sus pruebas algo falto de material, teniendo que alternar motores 2014 y 2013. Esperemos que sea cierto que Foward presentará un patrocinador en Sepang 2... Nada menos que ocho décimas más cerca de cabeza quedaba hoy Héctor Barberá, contento con los ajustes de la electrónica Open que están haciendo los ingenieros de Ducati en su GP14.1. Decimotercero el ahora probador Hiroshi Aoyama, y detrás suyo otra Honda Factory, la de Scott Redding, comprobando que una moto "pata negra" tiene tantos ajustes y posibilidades que hay que tener claro qué camino seguir. Otro que sí sube y mucho es el debutante Maverick Viñales, si ayer a 2'9, hoy a 1'9 ¡nada mal!. Se ha dedicado a centrarse en mejorar su conducción probando distintas trazadas, y los resultados están ahí. Danilo Petrucci sigue evolucionando su Ducati GP14.1 con software Open.

Ya en más de dos segundos tenemos a Álvaro Bautista, centrado en probar el software propio de Aprilia, demostrando a Romano Albesiano y su equipo que es un tipo rápido y trabajador. El decimooctavo ha sido Michele Pirro, sustituto en Pramac de Yonny Hernández. Detrás de él la primera Honda Open de Nicky Hayden, demostrando que el trabajo que no se hizo en 2014 uniendo motos Factory con software Open ahora hay que hacerlo a la carrera. Karel Abraham sigue probando suspensiones Showa (¿se ha cansado papá de que el equipo sea un pozo sin fondo?), mientras Loris Baz sigue su aclimatación a la Yamaha Open. El probador de Yamaha Nakasuga cerraba el grupo a menos de tres segundos.


De Angelis va a luchar contra molinos con su humilde ART,
la única con motor de calle
Con "el tres" en su contador tenemos al debutante Jack Miller, peleando con una moto ocho veces más potente, con software Open, y debiendo aclimatarse a que le pasen por encima. Lo mismo podemos decir de Eugene Laverty, también con Honda Open. El subcampeón 2013 de SBK debe no sólo aclimatarse a la categoría sino además intentar evolucionar una moto que está por detrás en ajustes al software Dorna a las Yamaha de Foward y las Ducati de Avintia. Para mí una agradable sorpresa ver a Alex De Angelis recortando todo un segundo de distancia con la cabeza rodando con la ART de motor Aprilia RSV4, la única "CRT" de parrilla. Mi héroe 2015 sin duda. Mike Di Meglio se estancaba hoy, alegando que los cambios en el software que ha probado en su Ducati Open, inspirados en las peticiones de Héctor Barberá, no se ajustan a su modo de conducción. Nombrar que antes de los cuatro segundos ha quedado Takumi Takahashi, probador de Honda.

El nada honroso honor de ser el último, a nada menos que cuatro segundos y medio de cabeza, es para Marco Melandri. De acuerdo que la moto está verde, que además está saliendo con software Open (Bautista con "factory"), que él viene de correr cuatro años en SBK, que no quería volver a MotoGP con una moto "mala"... pero la verdad, espero que estén teniendo problemas físicos o mecánicos que justifiquen su mal rendimiento, porque es el único piloto que ha empeorado. 
Por último decir que hoy salieron dos pilotos menos, el nombrado Tsuda de Suzuki y Michael Laverty, probador de Aprilia.




1 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:59.963 55 vueltas
2 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 0.052 54 vueltas
3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 0.183 67 vueltas
4 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 0.297 51 vueltas
5 IANNONE, Andrea Ducati Team 0.428 54 vueltas
6 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 0.713 63 vueltas
7 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 0.996 57 vueltas
8 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 1.095 61 vueltas
9 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1.135 51 vueltas
10 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki MotoGP 1.381 54 vueltas
11 BRADL, Stefan Forward Racing Team 1.521 49 vueltas
12 BARBERA, Hector Avintia Racing 1.652 42 vueltas
13 AOYAMA, Hiroshi HRC 1.809 60 vueltas
14 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 1.881 51 vueltas
15 VIÑALES, Maverick Team Suzuki MotoGP 1.953 56 vueltas
16 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 1.969 55 vueltas
17 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 2.192 44 vueltas
18 PIRRO, Michele Pramac Racing 2.236 40 vueltas
19 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 2.265 45 vueltas
20 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 2.611 51 vueltas
21 BAZ, Loris Forward Racing Team 2.879 44 vueltas
22 NAKASUGA, Katsuyuki Yamaha Factory Test Team 2.951 40 vueltas
23 MILLER, Jack CWM LCR Honda 3.120 56 vueltas
24 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 3.166 44 vueltas
25 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 3.436 47 vueltas
26 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 3.646 41 vueltas
27 TAKAHASHI, Takumi HRC 3.818 59 vueltas
28 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 4.524 52 vueltas





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.