05 febrero 2015

Despues de los Smartphone, Smartwatch, SmartTv..... llega el Smarthelmet, de la mano de Nandlogic.

Nandógic ha presentado un casco inteligente que da una vuelta de tuerca a un concepto, que en mi opinión, tiene mucho y buen recorrido.
De un tiempo a esta parte hemos visto modelos con GPS, cámaras, Hud, Bluetooth.... pero es que este proyecto va aún mas lejos.

Con su aspecto de casco de Robocop, atrajo la atención de propios y extraños en el pasado CES de Las Vegas, donde fue presentado. Esta pequeña joya tecnológica, no solo ofrece fuegos artificiales electrónicos, si no que aplica a la vida diaria todos estos avances.

Una característica innovadora es la dotación de luces led e intermitencias, delanteras y traseras que copian fidedignamente las acciones de las mismas en la moto, informando a tiempo real a todos los que circunden al usuario.
Así mismo, esta dotado de un complejo sistema de alerta anticolisión que advierte y protege al ciclista, gestionando de manera activa, diversos parámetros de la moto.

Toda la información que proporcionan sus múltiples sensores, con GPS integrado y acelerómetros, son gestionadas en tiempo real, para conocer exactamente la posición espacial y las fuerzas que actúan sobre el usuario en cada momento, para por ejemplo activar los dispositivos indicadores de seguridad.

El casco tiene un concienzudo estudio aerodinámico para reducir la resistencia al viento, y por tanto la fatiga del piloto, pero también con el fin de ofrecer buenas condiciones para recibir sonidos y gestionar las diversas opciones con comandos de voz, en perfecta comunión con un teléfono inteligente.
Por supuesto el flujo de aire también ha sido controlado en el interior del casco con el fin de no afectar negativamente en la experiencia de usuario.
La ventilación se maneja de manera electrónica, en función de la temperatura y humedad de la cabeza del piloto, en consonancia con las condiciones exteriores.

Tiene dos cámaras, una delantera y otra trasera, que graban de manera continua cualquier desplazamiento, y lo graban en una tarjeta de almacenamiento.

Por el momento se encuentra todavía en fase de prototipo, pero el precio de venta se espera que alcance los 500$, si el proyecto será capaz de recaudar los fondos necesarios para producción en serie, que dicho sea de paso, todo parece indicar que si conseguirá.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.