15 octubre 2014

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 35- "Nicola Dutto y la Baja: un ejemplo de superación"

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos más de cuatro años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de mil cuatrocientos envíos. Así que voy a volver a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.

35- "Nicola Dutto y la Baja: un ejemplo de superación"

A veces te planteas "ésto yo no puedo hacerlo"... y efectivamente no lo haces. Pero ¿qué pasa cuando es tu propio cuerpo el que no te deja? Pues puedes rendirte... o hacer como Nicola Dutto.



El piloto italiano es un enamorado de las carreras tipo Baja, y por ello vino a España a correr en nuestro variado Campeonato de Rally TT, donde fue campeón en 2004 y 2006. Logró competir en México y a su vuelta fue campeón europeo de Rallys en 2008 y 2009. En 2010 preparaba su soñada participación en la Baja 1000 americana... pero el 20 de Marzo, corriendo la Baja Italia, un mal accidente le dejó de por vida en una silla de ruedas.

En éstas condiciones, otro simplemente hubiera abandonado el motor, el polvo, la competición. Pero el bravo italiano se propuso continuar... seguir haciendo lo que le apasiona. En noviembre de 2011 corrió la Baja 1000 con un buggie Polaris, el "veneno" volvía a correr por sus venas. Pero tenía algo más importante en mente...

Con el apoyo de su mujer Elena y ayuda de su buen amigo Julian Villarubia, junto con su equipo Scorpion Bay, deciden participar en la Baja Aragón 2012 ¡¡en moto!!: una Suzuki RMZ 450, defensas para evitar lesiones en las piernas en caso de caídas, patines para colocar los pies, freno trasero en el manillar, embrague automático, cambio de accionamiento eléctrico... y con su ángel de la guardia requenense vigilando, logró completar la carrera.

Si con una no había tenido bastante, con la ayuda de KTM Nicola decidió volver donde "todo empezó de nuevo", la Baja Italia 2013. Después volvió a repetir en Aragón, siempre con Jordi detrás, vigilante, para volver a terminar la durísima prueba. Con ello quedaba claro que PODÍA hacerlo... y había que intentar el sueño, la locura: participar en la Baja 1000 en California. Os recuerdo que es una
de las carreras más duras del mundo, donde haces nada menos que ¡¡1600 kms off-road!!! por un desierto abrasador, lleno de trampas, donde siempre te alcanza la noche. Pues salió, terminó (primer parapléjico que lo consigue)... ¡¡¡y lo hizo en tercera posición!!! Impresionante el tesón del piloto de Cuneo.


Como podéis ver, todo una demostración de voluntad. Ahora, después de ver los vídeos ¿qué dices que no puedes hacer?








Julian Villarubia, el "ángel" de Nicola
Su mujer Elena siempre le acompaña

Hasta el campeón del Mundo de SBK Colin Edwards se acercó a saludar a Nicola



Fuente: mi amiguete Manchi en Motostrail. Scorpion Bay. Motodeporte. Repubblica.it. Requena revista local. nicoladutto.com


Sigue aquí: 

36- "The Real GS"






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.