Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

12 noviembre 2013

Primer Test oficial de la temporada 2014 en el Circuit Ricardo Tormo. Día 1.

Este pasado Domingo se decidían dos campeonatos, y ayer comenzó la temporada 2014  ¡¡¡Increíble!!!
Dani Pedrosa y Marc Márquez estuvieron ausentes de este primer día de entrenamientos, pero Lorenzo y algunos otros mas, pudieron poner a punto nuevas soluciones o sencillamente estrenar sus cambios de monturas para el 2014.


En ausencia de las Honda oficiales, Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo del día con 1.31.257, mientras que Valentino Rossi, que ha iniciado etapa con un nuevo jefe de equipo, el italaino Silvano Galbusera, ha establecido el segundo  mejor crono del día a 93 milésimas de su compañero. Tras ellos se ha situado Stefan Bradl con un registro a 5 décimas de segundo.

El martes, tanto Márquez como Pedrosa estarán en la pista con sus Honda de 2014 mañana y a ellos se unirá Nicky Hayden, que se estrenará con una Honda ‘Racer Production’ del equipo Aspar. Hoy ha sido el turno de su nuevo compañero de equipo Hiroshi Aoyama.



Cal Crutchlow ha iniciado su etapa en Ducati acompañado por su ingeniero jefe Daniele Romagnoli, con quien ya trabajó en el Monster Yamaha Tech3 , y en el box de la escudería oficial italiana se ha reencontrado con Andrea Dovizioso, con quien ya había coincidido también en Tech3 en 2012.

Crutchlow ha tenido la oportunidad de reunirse con el nuevo Director General de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, antes de salir a la pista para realizar sus primeras vueltas a bordo de la Desmosedici.

"Estoy acostumbrado a una moto muy diferente y que no se comporta de la misma manera, pero es simplemente que reacciona de un modo distinto y por lo tanto tengo que adaptarme", ha señalado Crutchlow. "Hemos encontrado puntos positivos, la frenada al final de la recta por ejemplo, ya que podía frenar a una distancia mucho más corta que ayer [domingo]. La aceleración y la caja de cambio también me han dado sensaciones mucho mejores de lo que estoy acostumbrado. Hay también algunos puntos negativos, pero hemos intentado explicarlo lo mejor posible a los técnicos de Ducati. Parece que Dovi y yo tenemos la misma opinión, lo cual es positivo, y a partir de aquí quieren preparar el proyecto para el próximo año".


Pol Espargaró ha sido recibido en el equipo por Hervé Poncharal y el ingeniero Nicolás Goyon y poco después ya ha salido a pista con la YZR -M1 1000cc para completar un total de 45 vueltas y firmar el décimo mejor registro del día, a poco menos de dos segundos del mejor tiempo establecido por Jorge Lorenzo.

"Las sensaciones son muy diferentes", ha explicado Espargaró. "Ahora estamos en MotoGP, en otro box, todo ha cambiado, pero estoy muy contento. El día ha sido muy divertido y estos tres días, los de mi estreno en MotoGP, serán uno de los mejores momentos de mi carrera. Es increíble. La potencia y los frenos son increíbles, los neumáticos también. Me ha gustado mucho, pero vamos a ir mucho más rápido porque estamos a dos segundos de Jorge y Valentino".


Los tiempos de ayer fueron los siguientes:

    1  LORENZO J.Yamaha Factory Racing1:31.257
    2  ROSSI V.Yamaha Factory Racing+0.093
    3  BRADL S.LCR Honda MotoGP+0.494
    4  IANNONE A.Pramac Racing+0.668
    5  DOVIZIOSO A.Ducati Team+0.686
    6  CRUTCHLOW C.Ducati Team+0.797
    7  PIRRO M.Ducati Test Team+1.441
    8  HERNANDEZ Y.Pramac Racing+1.488
    9  AOYAMA H.Power Electronics Aspar+1.763
    10  ESPARGARO P.Monster Yamaha Tech 3+1.930
    11  REDDING S.GO&FUN Honda Gresini+2.938
    12  LAVERTY M.Paul Bird Motorsport+3.121
    13  BAUER M.Remus Racing Team+3.858

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.