12 noviembre 2013

Primer Test oficial de la temporada 2014, en el Circuit Ricardo Tormo. Día 2.

Se ha notado que el campeón de MotoGP ha salido a pista. Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Cheste. Pero además todos los tiempos marcados hoy tiempos han bajado bastante, con respecto a la sesión de ayer.

Aunque sólo se trata de las primeras pruebas de pretemporada y aún quedan multitud de ajustes, Marc Márquez (1:30.536) ha conseguido rebajar en 0,9 segundos el registro de ayer de Jorge Lorenzo (1:31.431) y en poco más de un segundo la vuelta más rápida de la carrera del domingo, que marcó su compañero Dani Pedrosa.

Jeje, os dejo una "salvadita" de Marc, de esas que se que os gustan......


Dani Pedrosa, el otro piloto del equipo de Márquez, se ha quedado a 412 milésimas del campeón. Su Honda, no obstante ha tenido con luchar con la de Stefan Bradl por conseguir ocupar el tercer mejor tiempo. El alemán consiguió rodar más rápido que el español en el penúltimo tramo del test, pero finalmente Pedrosa le ha sacado 42 milésimas de ventaja.


La nueva Yamaha de Jorge Lorenzo ha mejorado su rendimiento con respecto a ayer, cuando Márquez y Pedrosa no salieron a la pista valenciana. En la jornada de hoy, ha sido superado en un primer momento por Pedrosa, pero en las posteriores entradas a pista ha conseguido sobrepasarle y recortar distancias con Márquez, del que se ha quedado a apenas 232 milésimas.


Valentino Rossi rodó con las versiones 2013 y 2014 de la YZR -M1 para comparar los dos prototipos y, al igual que Jorge Lorenzo, completó un par de giros con la nueva centralita electrónica que impone el reglamento técnico para el próximo año
El  italiano firmó el segundo mejor crono de la jornada y terminó a menos de una décima de segundo de su compañero de equipo.
"Ha sido un día lleno de emociones, algo diferente", comentó Rossi. "Con Jeremy hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y hoy ha sido como un nuevo comienzo, pero estoy contento y satisfecho con el día. Conocía a Silvano de las Superbike, ya que probé la R1 con él en 2010 y en ese momento me gustó su forma de trabajar. Sólo ha sido el primer día, pero todo ha salido bien, he sido más rápido y hemos trabajado bien sobre la moto".


Nicky Hayden con la Honda del Aspar Team, ha marcado unos discretos registros. El equipo del alzireño sólo tenía ayer una de las motos disponibles (la usó Hiroshi Aoyama), por lo que ha tenido que esperar hasta hoy la primera toma de contacto del estadounidense, que ha sido más rápido que el japonés.


Estos primeros tests de la pretemporada de 2014 continúan mañana, también de 10 a 17 horas, con entrada libre para el público, que esta mañana ha acudido en menor número a la tribuna del trazado de Cheste.


Los tiempos de hoy, han sido los siguientes:

1  MARQUEZ M.Repsol Honda Team        1:30.536
2  LORENZO J.Yamaha Factory Racing    +0.232
3  PEDROSA D.Repsol Honda Team         +0.412
4  BRADL S.LCR Honda MotoGP              +0.454
5  BAUTISTA A.GO&FUN Honda Gresini  +0.672
6  SMITH B.Monster Yamaha Tech 3        +0.861
7  ROSSI V.Yamaha Factory Racing          +0.878
8  DOVIZIOSO A.Ducati Team                   +1.125
9  ESPARGARO P.Monster Yamaha Tech 3 +1.300
10 IANNONE A.Pramac Racing                 +1.308
11 CRUTCHLOW C.Ducati Team                +1.578
12 PIRRO M.Ducati Test Team                    +1.937
13 HAYDEN N.Power Electronics Aspar    +2.040

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.