06 noviembre 2013

Novedades 2014. Brough Superior SS100: el retorno del "Rolls de las dos ruedas" al Siglo XXI


Para los que no lo sepáis, las Brough Superior SS 100 son consideradas las motos clásicas más caras del mundo... y motivos no le faltan: creadas por George Brough a partir de 1924, su altísimo precio de 170 Libras (el sueldo medio era 12 Libras al mes) les hicieron ganarse el mote de "el Rolls-Royce de las dos ruedas". Fueron las motos que todos los millonarios querían tener y que la hizo mundialmente famosa el conducirla Thomas Edward Lawrence, conocido por el cine como "Lawrence de Arabia". Sus prestaciones eran superiores a todas sus rivales (cruceros de 150km/h y puntas de 200) gracias a su potente motor de 1000cc, cosa que se encargaba de demostrar el propio Brough al comprobar que cada moto que fabricaba alcanzaba las 100 Millas/hora, de ahí su nombre. [datos sacados de Excelencias del Motor.com]



Pues bien, saber que de nuevo vuelve la mítica marca, y sin perder ni un ápice de su lujo, su exclusividad... y de su aspecto neoclásico; de las que piensan hacer veinte al año. Intentar imaginar en qué aspecto podría tener hoy en día: 
-Motor bicilíndrico a 88º con 997cc y una potencia que puede rondar entre los 100 y los 140cv según la preparación. Es moderno, por lo que la refrigeración líquida y la inyección es obligatoria.
-Escapes paralelos por el lateral derecho.
-Chasis multitubular con el motor portante, camuflado con un depósito que claramente recuerda a aquellos cilíndricos de hace casi un siglo.
-Suspensión delantera de paralelogramos tipo Hossack con amortiguador Ölhins. Las patas están hechas de aluminio-magnesio, mientras que los tirantes son de titanio.
-Suspensión trasera imitando a un chasis rígido. Basculante con doble refuerzo de titanio con amortiguador Ölhins accionado por bieletas.
-Llantas de 18", aleación ligera con finos radios que buscan una estética clásica. Neumáticos de 120 delantero y 160 trasero.
-Frenos Beringer, con cuatro discos delante de pequeño tamaño, para que no se aparte demasiado de la estética clásica de los viejos tambores de la época.
-Iluminación elipsoidal y LED delante y LED detrás.

Bien... ¿ya os lo habéis imaginado? Pues seguid y veréis el resultado...


















                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

domiferoz dijo...

Personalmente no me gusta , ya que quieren hacer "una clásica " con tecnología actual , al menos deberían intentar que se le pareciera un poco mas,por ejemplo , las llantas de radios son totalmente válidas y mucho mas ligeras que la mayoría de las "de aleación" que nos venden actualmente, y se podían haber inventado unos frenos de disco con pinta de tambores (ya que se han molestado en ponerle 4 discos delante para minimizar el diámetro de los frenos)y asi con un monton de cosas (dejando aparte la estética subjetiva )Enfin ya veremos las que venden , jeje

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.