02 julio 2013

Una moto electrica, la Lightning Motorcycles, es la vencedora de la Pikes Peak International Hill Climb, venciendo a las motos con motor de explosión.

Los condicionante de esta prueba son distintos a la habitual en las careras. Las motos con motor combustión interna lo pasan realmente mal, con unas apreciables pérdidas de potencia, en la variaciones de altura que van desde los 1400 metros de las salida, a los 4300 de la cima.
Pasa por ser una de las carreras mas duras, tanto para la mecánica, como para los pilotos, ya que ambos sufren el mismo mal: falta de oxígeno.




Si sigues siendo escéptico con estas motorizaciones, Carlin Dunne, el piloto encargado de pilotar la Lightning, ha dado motivos mas que suficientes en esta edición para hacer que vayas cambiando de idea poco a poco.
El Carlin vencio a todas las motos "convencionales", superando la cima de 4300 Mts en un tiempo de 10'00'694. La moto que mas se le aproximó en los tiempos fue la Ducati Multistrada de Bruno Langlois que necesito 10'21'353 para hacer el recorrido.

La victoria de Dunne es impresionante, por el hecho de haber vencido con una moto eléctrica, pero detrás de esto hay unos antecedentes.... Carlin ha sido vencedor de esta prueba en dos ocasiones con Ducati, pero tras vencer el año pasado, quedó observando impresionado las evoluciones de las eléctricas, que no perdían potencia desde la salida hasta la llegada, mientras que con su Ducati debía modificar continuamente su pilotaje, para luchar contra la falta de oxigeno.

Fuente: Engadget

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.