20 julio 2013

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS: 15- "No le digas a la mamá que me he ido a Mongolia en moto". El Mongol Rally con una Yamaha 250 y en primera persona.

Hace unos días hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos casi tres años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de ochocientos envíos. Así que voy a volver a enseñarlos, para que con el enlace inferior podáis verlos seguidos.                                                                                                                     (¿Te perdiste los anteriores? Pincha aquí para ir al primero)

15- No le digas a la mamá que me he ido a Mongolia en moto

Sé que, visto el encabezamiento, no debería poner este vídeo, porque para mí es la primera vez que lo veo. Pero es tan humano, tan fácil sentirnos el protagonista, que entra con méritos propios en los que, para mí, son mis Vídeo-Moto favoritos.


Nuestros amigos de Motorpasión Moto tuvieron la suerte de recibir hace unos días este vídeo. Está protagonizado por Ricardo Fité, de Barcelona, quien tuvo la valentía de participar en 2011 en el Mongol Rally a bordo de una humilde Yamaha SR 250 con veinte años en sus ruedas.

Para los que no lo sepáis, el Mongol Rally es un raid benéfico, donde el único objetivo es llegar a la capital de Mongolia, Ulan Bator... prácticamente 11.000 kms en dos meses, donde para más inri los vehículos no deben ser todo terreno. En el caso de los coches, no deben superar los 1000cc y sólo 125cc las motocicletas, aunque la organización se reserva el derecho de admitir algo más de cilindrada atendiendo a los motivos que exponga su piloto. Todo el dinero que se recoge con inscripciones y colaboradores son destinados a Mercy Corps Mongolia, a Misioneras de Maria Mediadora y otras, que buscan un próspero desarrollo de la Mongolia más rural.

Centrándonos en la gran aventura de Ricardo, sólo tenéis que ver el vídeo, montado por su hermano Menna con todo lo que grabó con un teléfono y una cámara barata durante sus dos meses de aventuras. Veréis su cara de dolor, sus momentos felices, sus vicisitudes para solucionar averías... y sobre todo lo bello que es viajar, sobre todo de forma modesta, económica, centrándote más en sumergirte en los pueblos y gentes por donde transitas. Esto son viajes, esto son aventuras... Preparar algo de picar y beber y disfrutar de esta algo más de media hora. Os digo que vale la pena.








Fuente: Motorpasión Moto y Mongol Rally



Mis vídeo-moto favoritos siguen aquí: 

16- ¿Ángel o Perro de Presa? ¿Como ruedas por los puertos de montaña?






                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Nos hace muy felices que te haya gustado tanto el vídeo. Un fuerte abrazo.

MiguelXR33 dijo...

Hola Menna, ha sido un verdadero honor... más que nada porque lo merecéis ampliamente los dos.

Por cierto, aunque seamos pequeños nos haría mucha ilusión que nos informarais de cualquier proyecto que tengáis o hayáis tenido. Que sepáis que este blog es de aficionados, no de periodistas, y está abierto a cualquiera que quiera expresarse.

Miguel y Voro.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.