25 mayo 2013

SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (nueve)


Sabéis que me encantan las preparaciones, y más cuanto más particulares sean. Esta me gusta por eso, por ser la idea de una persona llevada a la realidad... y porque he tenido la suerte de poder ir viendo su evolución en el foro MotosTrail.com
La realización viene de Vic, una bella ciudad en la Comarca de Osona, provincia de Barcelona, y el creador Jaumev, al que aquí ya conocemos: es El Mestre (el Maestro), el mismo pilotazo que sube con facilidad una cuesta embarrada con su Yamaha Superteneré 1200 mientras sus compañeros se atascan con motos de Enduro. Pues esa SuperT es la transformada. Me he puesto en contacto con él y me deja que ponga su crónica de cómo la ha ido evolucionando y quien le ha ayudado, así que aquí sus palabras... otra anécdota de mis amigotes de las motos.     
                                                                             (¿Te perdiste el principio? Pincha aquí para ir al primero y sigue los enlaces)

SUPERTÉNÉRÉ "R" POR JAUMEV
9- Un poco más de estética...


TUNNING


Se trataba de mejorar estéticamente los laterales de la moto. El de la derecha es una tapa negra aburrida y en el de la izquierda la rejilla del radiador de plástico tampoco es muy bonita. Así que me dediqué a “tunearlas” con una rejilla de aluminio.


Los cubre manetas de la ST son pequeños y no protegen demasiado del frío y agua por lo que me hice unas ampliaciones.
El problema de los cubre manos de la ST es que hay que recortarlos para que el plástico que hace de extensión quede más vertical, luego es cuestión de hacer una plantilla con la forma que os guste más.

Los he fabricado con el mismo plástico semi rígido con que hice el guardabarros trasero, lo compré en Servicio Estación de Barcelona y me ha servido para diferentes bricos.
Para igualarlos con el resto del cubre manos los he forrado con el mismo tipo de vinilo rugoso del kit de adhesivos de Ausió para la ST. Este vinilo lo voy poniendo por las zonas donde hay roce para proteger la pintura, va genial.
También para proteger la cúpula.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.