23 mayo 2013

Honda Integra Touring. Un concepto original y único.

La Honda Integra es una de esas ¿moto? ¿Scooter? que la verdad es que resulta atractiva, por solo el hecho de ser única en su género. Es una "rara avis" en un mundo en el que no parece que se vaya a inventar nada nuevo.
Ahora Honda le da una vuelta de tuerca a su concepto, para crear con la sola adopción de accesorios de su gama una tourer con una pinta excelente.


Esta moto, no pretende rivalizar con ninguna Touring genuina y consagrada, ni tampoco pretende que la cargues con tu casa a cuestas. Tampoco vas a tener prestaciones vertiginosas ni vas a devorar curvas con ella. Simplemente lo que Honda pretende con este concepto es que la conduzcas, no que la pilotes.


Los mas jóvenes no habréis conocido esta filosofía de Honda, que data de los años ochenta, y que por entonces se llamaba Motomobile, que intentaba aunar la practicidad de un coche con las características intrinsecas de una moto. Un vehiculo para ser usado sin mas, con bajo mantenimiento, limpio y fácil.
Si os fijáis Honda nunca reniega del todo de sus ideas, por fracasadas que hayan podido parecer en su momento. Siempre encuentra la forma de poner al día ese concepto casi olvidado, y darle validez comercial.

Con esta moto, se puede hacer un viaje en solitario con espacio suficiente para llevar tus pertenencias, e incluso las de tu acompañante. Porque aunque parezca que las maletas laterales sean pequeñas, que lo son, y que el cofre trasero tenga una forma rara, que la tiene, nada mas y nada menos que tienes un espacio de 100 litros, eso si, repartido por el interior y alrededor.


Las maletas laterales tienen 29l de capacidad cada una, y el baúl trasero cubica 40 litros, aunque con unas formas un poco raras, quizá para darle mas protagonismo al respaldo del pasajero.
La pantalla es mas alta y en el "escudo" delantero tiene unos deflectores laterales que desvian aún mas el aire de las piernas.
El asiento es de nueva factura y en su parte superior tiene un tratamiento antideslizante ¿piel vuelta? para que en lo largos trayectos nos aposentemos en esa postura en la que mas comodos nos sentimos, sin delizarnos sobre el.

Es automática (Dual Clutch Transmission), tiene ABS de serie, consume solo 3,6 litros cada cien kilómetros, y tiene toda la untuosidad que es capaz de proporcionar Honda.

Su precio es de 9199€ lo que supone un ahorro de 1065€, si dotaramos a una Integra "normal" con este equipamiento.

2 comentarios:

Peter Wash dijo...

El horror.

MiguelXR33 dijo...

Así no, Peter, hay que poner cara de loco y voz de Marlon Brando y decir alargando la palabra:

...el Horrrrror...
...el Horrrrror...

:-D
¡que bueno! Peter, deberías pensar en escribir en Voromv. Primero que nos hace falta gente... y segundo y más importante que nos hace falta gente que con dos palabras sepa decir tanto... l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.