Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

23 mayo 2013

SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (siete)


Sabéis que me encantan las preparaciones, y más cuanto más particulares sean. Esta me gusta por eso, por ser la idea de una persona llevada a la realidad... y porque he tenido la suerte de poder ir viendo su evolución en el foro MotosTrail.com.
La realización viene de Vic, una bella ciudad en la Comarca de Osona, provincia de Barcelona, y el creador Jaumev, al que aquí ya conocemos: es El Mestre (el Maestro), el mismo pilotazo que sube con facilidad una cuesta embarrada con su Yamaha Superteneré 1200 mientras sus compañeros se atascan con motos de Enduro. Pues esa SuperT es la transformada. Me he puesto en contacto con él y me deja que ponga su crónica de cómo la ha ido evolucionando y quien le ha ayudado, así que aquí sus palabras... otra anécdota de mis amigotes de las motos.     
                                                                             (¿Te perdiste el principio? Pincha aquí para ir al primero y sigue los enlaces)

SUPERTÉNÉRÉ "R" POR JAUMEV
7- Gestionando salpicaduras...


MEJORA DEL GUARDABARROS TRASERO 
Una vez al año le hago una limpieza y repaso general.



Tal como me pasaba en la GSA, no entiendo como en estas motos dejan tan expuestos al barro y al agua los componentes eléctricos. El guardabarros trasero no cierra bien y entra toda la suciedad. Así encontré la caja del ABS y resto de conexiones.


Después de ver varias alternativas tapé el hueco que queda entre el guardabarros y el subchasis. Lo hice con un plástico semi rígido atado con bridas, no es hermético pero ha mejorado bastante




Los dos laterales bajo del asiento también los tapé con este plástico, esta vez forrado de vinilo carbono para mejorar el acabado. Así se protege del barro la botella del amortiguador y no llega tanta agua a las piernas del pasajero.




No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.