28 abril 2013

La otra cara de los vídeos "pro"


Estos días os he estado enseñando unos maravillosos vídeos grabados en Australia de pilotos profesionales rodando por montaña. La verdad es que resulta espectacular observar como superan obstáculos que no podríamos pasar ni andando con una facilidad pasmosa.

Pero ya imaginaréis que tiene truco.

El primero es el ser "piloto oficial". Yo hice un curso de conducción por montaña en el que la organización ponía las motos... era maravilloso no tener ningún tipo de cuidado en caerse, no pensar en si doblabas esto, rompías lo otro o si se paraba... Lo que rompías te lo arreglaban, y si no se podía arreglar... pues dejabas esa y cogías otra. La verdad es que te atreves a hacer cosas que ni se te ocurriría hacer con tu moto, por muy poco aprecio que le tengas.

El otro, claro, es que entrenas la zona (si no la conoces de antes) y te graban en un montón de pasadas hasta que deciden que lo has hecho bien... y luego, de las horas y horas grabadas, sale un vídeo de apenas unos minutos con lo mejor de lo mejor. No hay caídas, no hay roturas, no hay lesiones.

Como podéis entender, eso no siempre es cierto... casi nunca es cierto. Se caen, rompen las motos e incluso se lesionan. Los que hayáis visto películas de Jacky Chan hasta el final habrán visto que es así. Y aquí un ejemplo: todo un campeón del Mundo como Shane Watts también se cae... y mucho. Por si no lo sabéis el australiano no fue una sino dos veces campeón del Mundo de Enduro, y en 1997 llegó a ser el campeón absoluto de los ISDE ¡¡¡con una 125cc!!!... pero eso no quita que tenga el dominio absoluto. Aquí una recopilación de algunas "tomas falsas":

   

Mañana salgo con la moto a "ensuciarla" un poco. Si me caigo (espero que no... la Garbí está muy bonita...) por lo menos me consolaré pensando que los mejores también catan...



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.