Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

25 abril 2013

BMW R 100 S Café Racer por Deus ex Machina. Una retro-sport realmente utilizable.



Sobre Deus ex Machina he escrito un par de veces, una preparación con base Honda Dominator 650 y otra de base Suzuki DR 650 (por cierto, curioso el comentario final... ya iba pensando en qué hacer con mi DR-Big, ahora Suzuki Garbí 750). Son de los que han llevado con arte esta corriente minimalista que de nuevo es tan actual, utilizando motos simples, de escasos componentes y con estos reducidos a lo 

mínimo necesario para su homologación en Australia, Italia, Bali o EE.UU. (donde tienen sus talleres). Por eso era lógico que utilizaran monocilíndricos refrigerados por aire, y por eso también lo era que para hacer una bicilíndrica usaran una BMW boxer de carburadores, varillas y balancines.


Para la moto de las imágenes la delegación USA de Deus ha utilizado una BMW R 100 S, a la que le han dado un fuerte aspecto neo-vintage. "Vintage" porque la base del chasis y motor es la original, aunque todo muy aligerado: El
alargado depósito, el 
retro colín monoplaza -ambos en aluminio pulido-, las luces clásicas (aunque no me convence nada la visera del faro... demasiado custom para mí), las llantas de radios o el cambio del disco trasero por un tambor (¿¿??) le dan un aspecto propio de los 60 y 70. Y "Neo" porque la horquilla Ölhins delantera invertida proveniente del off-road (punteras con soporte de eje adelantado), el gran disco delantero lobulado mordido por una pinza Beringer de seis pistones, los componentes Rizoma (manetas, retrovisores, reloj, estriberas, los minúsculos intermitentes...) o los carburadores Mikuni de tiro directo con enormes filtros K&N individuales le acercan a nuestros días. El sistema de escape une ambas tendencias, es clásico en sus silenciosos cónicos o en la funda de tela antitérmica, pero su posición elevada o el que descargue por debajo del colín lo acerca a este siglo.


Para mí una bella idealización del pasado en este presente, cumpliendo las ideas que siempre poseen las realizaciones de Deus ex Machina: simple, hermosa... y utilizable todos los días en cualquier ámbito. ¿ya he dicho que me gusta?





Fuente: Motorcycle Specs


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: