Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

24 abril 2013

Antena GPS Bluetooth + Tracker + Android. Como registrar nuestras rutas en moto, para compartirlas, guardarlas, o simplemente repetirlas.

En esta misma web, en concreto en el apartado Software, os hemos presentado algún navegador para teléfono móvil, o trackers para registrar vuestras rutas.
Ahora os presentamos un artilugio que sin ser nuevo, tiene una utilidad tremenda para nosotros. Una antena GPS Bluetooth. Y su aplicación con un tracker.



Su utilidad es obvia, y consiste simplemente en no exponer nuestro preciado teléfono, que tantos sudores y dinero nos ha costado, en un soporte, que en el caso de los de moto, no acaban de dar confianza.
Conectando la antena GPS con el teléfono, podremos llevar este último en un bolsillo seguro, colocando la antena en un lugar de la moto en el que se pueda fijar sin problemas. Su pequeño tamaño, hace posible que esta cuestión carezca de dificultad.


A veces hay dificultades para emparejar los dispositivos, pero una buena aplicación, en este caso Android, para realizar esta función, podría ser Bluetooth GPS, que como su propio nombre indica realiza esta función perfectamente.


Hecho lo anterior, solo hay que iniciar nuestro Tracker favorito, para registrar nuestras rutas, e insertarlas en Google Maps, por ejemplo. Os aconsejo My Tracks de Google. Funciona perfectamente y tiene integración total con Maps.


Solo nos falta desempolvar nuestra antigua antena GPS y poner a funcionar el invento. Si no la tenemos podemos elegir una que he visto en APP, que es la Zaapa Bluetooth y que tiene un precio de risa: 7€.


Con una pequeña inversión podemos registrar nuestras rutas, algo que es especialmente importante en la moto de campo, ante eventuales pérdidas, con el fin de volver sobre nuestros pasos, o simplemente tenerlas guardadas para repetirlas o compartirlas.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.