30 mayo 2012

DEUS BALI DR-650. Otra gozada llegada de Indonesia...



Hace tres meses os hablé de una bella realización de la filial en Bali de la empresa de transformaciones DEUS EX MACHINA, la Dominari 644. Pues bien, aquí la última maravilla que ha salido de sus talleres, esta vez con base Suzuki DR-650.


Como podéis observar, la idea vuelve a ser la misma: la búsqueda del minimalismo, el regreso a la moto pura. Así que han desaparecido todos los plásticos, limitándose a unos breves guardabarros y un pequeño depósito, todo de aluminio. El equipo de iluminación mira al pasado, recordando a las motos de los 60 y 70, lo mismo que el minúsculo velocimetro obligatorio. El asiento, con sus ondulaciones, bebe de las mismas fuentes. La estética ya la veis, con ese aroma a Scrambler primigenio, donde predomina el negro mate en motor, chasis, suspensiones, guardabarros... y el depósito aporta la singularidad del brillante amarillo (aunque no me convence demasiado ese dibujo y logotipo "Harley Replica").




En cuanto a la moto de base, las modificaciones han sido pocas pero intensas. El motor ha sido pintado en negro rugoso y equipado con radiador de aceite, filtro de aire abierto y ese hermoso silencioso inferior que promete un sonido fabuloso. Las suspensiones y frenos apenas parecen haber sufrido muchas modificaciones, pero llama poderosamente la atención sus negras llantas, ambas de 18", equipadas con neumáticos Trail Heidenau.




La verdad, cada vez me gusta más el concepto: simplicidad máxima y belleza. Con lo bien que le sentaría una cura de aligeramiento a mi Big 750...




Fuente: MotorCycle Specs

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.