16 noviembre 2012

El CEV Buckler 2012 llega a su final en el Circuito de la Comunidad Valenciana


Este fin de semana el CEV Buckler 2012 escribirá su última página en el Circuito de la Comunidad Valenciana. Sobre su reasfaltado trazado se decidirán los títulos de Moto2TM y de la Kawasaki Ninja Cup y los puestos de honor en Moto3TM y Stock Extreme. Cerca de 150 inscritos de 23 nacionalidades diferentes poblarán las parrillas del que es uno de los campeonatos internacionales más importantes del motociclismo actual.

La categoría de Moto3TM ha sido capaz de mantener en vilo a los espectadores carrera tras carrera, para llegar a la cita de Valencia con el mundialista Luca Amato situado en la segunda posición, seguido del italiano Francesco Bagnaia, el español Juanfran Guevara (12 en el GP de Valencia), el británico John McPhee, el también español Marcos Ramírez y el alemán Philipp Öttl, que al igual que Guevara se midió con los pilotos del Mundial en el último GP de la temporada finalizando en la 11 posición. Todos ellos tienen opciones matemáticas de alzarse con el subcampeonato, por lo que habrá que estar muy pendiente a las posiciones que ocupen, ya que serán las que decidan a los acompañantes del ya campeón Álex Márquez en el Top3 de la categoría. Además la llegada de pilotos mundialistas como Arthur Sissis o Alan Techer y valores en alza del motociclismo internacional como el vencedor del CIV Kevin Calia, Jules Danilo (subcampeón de Francia) o Remy Gardner auguran una lucha sin tregua por cada puesto.
Más definida está la lucha en Moto2TM, donde el título está en juego, pero al que sólo optan Jordi Torres y Román Ramos, que al igual que Torres tomó parte en el GP de la Comunidad Valenciana del pasado fin de semana. Torres llega en cabeza, seguido de cerca de Ramos y con el resto de los pilotos sin opciones matemáticas, por lo que únicamente ha de vigilar de cerca los ataques del cántabro. Sin embargo Ramos tendrá que estar pendiente también de Kenny Noyes y Alejandro Mariñelarena, que pujarán fuerte para conseguir el subcampeonato. A su vez Dani Rivas –que realizó un gran papel como piloto invitado en la prueba del Mundial de MotoGPTM disputada en el circuito valenciano el pasado fin de semana- cuenta con opciones para escalar hasta la tercera plaza final.

En Stock Extreme la situación es parecida a la de Moto3TM, ya que el título ha caído en manos de Carmelo Morales, que se ha mostrado intratable esta temporada. Toda la emoción estará en la lucha por el subcampeonato y el tercer puesto, con Kyle Smith –recientemente confirmado como piloto para el Mundial de MotoGPTM 2013 en la categoría de Moto2TM-, Santiago Barragán, Adrián Bonastre y Xavi Forés como protagonistas. La escasa diferencia de puntos entre ellos hace prever un fin de semana intenso, en el que acertar con los pronósticos será complicado. Y en la lucha por el título de Pilotos Privados Antonio Alarcos luchará por hacerse con el primer lugar del campeonato.

Julio David Palao llega como líder de la Kawasaki Ninja Cup por delante de Ignacio Contreras, Hugo Martínez y Javier Hidalgo. Los cuatro pilotos llegan con opciones matemáticas de conseguir el título, por lo que cualquier combinación es posible. 
Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación en el siguiente enlace: www.cevbuckler.com. Además los 100 primeros seguidores del CEV Buckler que se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Valencia el domingo, podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.
Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
11:00 Stock Extreme: 19 vueltas
12:00 Moto2TM: 19 vueltas
13:00 Moto3TM: 18 vueltas 
14:00 Kawasaki Ninja Cup: 18 vueltas
El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras. Además, pueden volver a vivir la emoción del CEV Buckler visionando de nuevo las carreras disputadas hasta la fecha en www.telecinco.es/motogp/cev/.

1 comentario:

Unknown dijo...

Podeis pasar a visitarme en el BOX 27 del circuito Ricardo Tormo... VOROMV mañana te llamo y quedamos...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.