24 octubre 2012

Consejos para los moteros de 1950. El correcto equipamiento de la época.

Este es un anuncio/documental de servicio público (PSA), que se emite en los medios de comunicación británicos. Tiene como finalidad sensibilizar o aleccionar al público general sobre las buenas costumbres y normas de seguridad.

Es una filmación en blanco y negro, datado en 1954, que nos da una idea perfecta del mudo motociclista de nuestros mayores, y que en algunas ocasiones puede resultar gracioso.
En el fondo, muchos de estos mensajes pueden ser aplicados perfectamente hoy en dia, adaptándolos a nuestras modernas máquinas y equipamiento. Es decir, utiliza siempre el casco, equípate adecuadamente, y ten una actitud cívica en la consucción. Como véis, perfectamente vigente.



En este vídeo aconsejaban sobre las prendas motociclistas y su correcta utilización. No os perdáis ningún detalle de la poca protección de el equipamiento de época.
No tienen desperdicio, los guantes, y el consejo de colocarse un periódico en el pecho, para combatir el frío. Sencillamente delicioso.

1 comentario:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

En un momento se ve que está impartiendo clases prácticas de circulación y le está enseñando estos conceptos sobre equipación al alumno que va a comenzar la clase. Y en aquellos años en España te daban el carnet de moto automáticamente al obtener el de coche...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.