08 octubre 2012

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 29 (seis)- el "Proyecto LS". El fiasco XT...

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...

29 (seis)- El "Proyecto LS". El fiasco XT...
"Dejado caer": el depósito queda muy alto, el asiento no cubre la trasera... no, no va a ser fácil...
¡Ah! Antes que digáis nada... no llevará el pico-pato ¿recordáis?
Os dejaba en el envío anterior con que me habían dado un depósito, asiento y tapas (realmente tapa, sólo una) de una Yamaha XT 600'86 de arranque a palanca: trece litros, aletines alargados... bien bien.

Tocaba jugar al Tetris... Recordad que SalvaBRH me ofrecía su desguazada Big "para piezas" como base de pruebas...  pero al final me lié la manta a la cabeza y comencé a desmontar mi 750: primero probé las tapas laterales, luego el asiento... y al final fuera el depósito y a hacer pruebas en serio.


Sólo el depósito: la solución más lógica... o eso parece...
El primer resultado... patético. Por supuesto nada encajaba, aunque esperar otra cosa hubiera sido estúpido por mi parte, porque ni siquiera son de la misma marca. Ya de entrada veo que la idea de adaptar el asiento y las tapas puede ser bastante complicado, además que pienso que el depósito podré anclarlo de algún modo... pero el asiento tiene que aguantar mis ciento diez kg, sin contar pasajeros. Así que lo lógico sería utilizar el original. 


El depósito tropieza con los soportes originales, y
en cuanto baje un poco, con la bobina...
Venga, pues a centrarse en el depósito... y aquí es donde encuentro los mayores problemas. Primero, el interior está totalmente oxidado y por más que lo sacudo siempre sale polvo... faena dura la rehabilitación. Pero hay un tropiezo mayor: Recordad que ya dije que no pienso ni cortar ni soldar en el chasis, y va y resulta que los soportes delanteros del doble depósito original Big impiden que el de XT "caiga" encima de la viga central. Se queda a más de diez centímetros, un desastre. Así que aprovechando que apenas va a valer para nada le aplico un poco de martillo en el interior. Sí, bajó, pero seguía a más de seis cms, y ya no hay forma de forzarlo más porque toca con sus propios soportes. Y aunque cortara esos soportes y aplicara más golpes es estrecho y tropieza con la bobina de encendido. No baja más.


A seis centímetros... no puede bajar más. Fijaos
en el óxido en la boca... e imaginad el interior
Para acabar de solucionarlo, y sin comenzar a plantearme cómo lo sujetaría, la llave de gasolina cae justo a la altura del starter en el carburador, la boca del tapón está doblada y estéticamente también es un desastre: queda mucho chasis a la vista en la zona de la pipa de dirección y encima si ves la moto por detrás resulta que el guardabarros trasero es más ancho que el mismo depósito. Vamos, "poesía" estética... :-(

Resultado: queda excesivamente alto, habría que suplementar mucho el asiento,
los aletines quedan muy retrasados... vamos, que el proyecto XT queda descartado

Vale. La opción XT está descartada. Pero no creáis que me rindo... hay otro depósito por ahí que podría valerme (¿verdad Manolo?)



Parte siete: La opción Dg11 "Mk10"...


Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí.

1 comentario:

manolomk10 dijo...

Sabes que puedes contar con el deposito, pero yo creo que para lo que tu quieres hacer lo mejor sería hacer un molde de corcho y después un deposito de fibra, es algo que no te saldría caro y te quedaría perfecto, eso si faena lleva una poca.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.