07 octubre 2012

Superbike. Magny-Cours. Biaggi campeón del mundo de SBK, por solo medio punto. ¡¡¡Con vídeos íntegros de las carreras!!!

Ha finalizado uno de los campeonatos mas bellos que recuerdo, en SBK. La espectacularidad de estas carreras han brillado mas que nunca, en un final de temporada agónico, lleno de variantes, y con varios pilotos como posibles campeones.
Carlos Checa ha brillado cuando ha podido, y cuando su ya veterana Ducati se lo ha permitido. La renovación con su actual equipo y pilotando la nueva Panigale, seguramente le permitirá estar en mejores condiciones de darnos mas alegrías.


1ª CARRERA. Biaggi out. Sus rivales huelen sangre....

Las predicciones meteorológicas previas a la última prueba disputada en Magny Cours, podían hacer cambiar lo inevitable. Con mala condiciones, los rivales del romano, podrían albergar alguna esperanza ....

Carrera íntegra

Biaggi comenzó bien, manteniéndose en la cuarta posición, pero de repente se dio el golpe de teatro en la tercera vuelta de la carrera. Max Biaggi pierde la rueda delantera de su Aprilia en la horquilla de Adelaida, y cae, teniendo que abandonar.

Rea inicia una cabalgada en solitario, dejando a Sykes, pero rodando a un ritmo demasiado peligroso para el estado de la pista. Algo que se confirma en la vuelta 13ª, cuando se va por los suelos tras varios avisos de su Honda.
La ocasión la aprovecharon muy bien los otros contendientes por el titulo, Tom Sykes y Marco Melandri, que se colocaron en las primeras posiciones junto con un sorprendente Sylvain Guintoli, que jugaba en casa.
Tras unas bellas escaramuzas Guintoli se escapó de sus perseguidores, al igual que Melandri que se deshizo de Sykes, finalizando la prueba en esas mismas posiciones.

Nuestro Carlos Checa también tuvo una actuación destacada, amenazando a Sykes, pero una vez mas el arriesgar en las curvas, lo que se pierde en las rectas no beneficio a Carlos, y como en muchas ocasiones en esta temporada, también "cató", el duro y húmedo suelo francés.

Una vgez mas queda demostrado lo combatido de este mundial, donde los que se mantuvieron en pie, no se reservaron nada, y pilotaron con generosidad, en unos momentos en los que se jugaban mucho. Pero claro, para recortar diferencias con Biaggi, había que ganar, y lo consiguieron.

La segunda manga, iba a ser decisiva......


2ª CARRERA. Biaggi campeón del mundo, por solo medio punto. ¡¡¡ Uuuuufffff !!!

Biaggi necesitaba un quinto puesto para ser campeón, y lo consiguió. A sus 41 años ha conquistado un título de manera agónica, en un campeonato difícil y luchado como pocos, en el 25 aniversario de SBK. Muy grande el romano. Aprilia consigue el título de constructores.


Carrera íntegra

La carrera no comenzó bien para Max en una carrera declarada "en mojado", aunque el asfalto estaba seco ¿?. Tom Sykes tiró como un poseso hacia la victoria, mientras Max no parecía estar a gusto en posiciones atrasadas. Había miedo y precaución en la mente del italiano, que optó por una carrera conservadora, contando que habían muchas vueltas por delante, y no había que precipitarse lo mas mínimo. Eran los otros quienes tenían que arriesgar.

Por delante de Max se caen Loris Baz y Marco Melandri, mientras que Rea comete un error que lo saca de pista, dejando a Biaggi en la sexta posición, mientras que Sykes no se ponía fácil liderando la prueba.

Haciendo gala de una sangra fría descomunal, Biaggi estudia la carrera y se lanza a su objetivo de obtener la quinta posición. Alcanza a Giugliano y Checa, y los pasa. Esa era la posición que necesitaba. Se alejó de ellos, consolidando su lugar en la carrera, y que a la postre le daría un título increíblemente difícil.

Hay que remarcar el final de temporada que ha hecho Tommy Sikes, consiguiendo poner contra las cuerdas y asfixiados tanto a Melandri como a Biaggi, que pedían aire a gritos. Tanto su Kawasaki como el, cada vez se han mostrado mas consistentes, y desde luego han dado un aviso de lo que está por venir. El año que viene son unos candidatos al título, de primera linea. Gran trabajo.

Al final, Biaggi y Aprilia obtienen sus victorias en este campeonato 2012, que los españoles no hemos podido disfrutar en televisión, y que ha sido uno de los mas emocionantes y bello de la historia de SBK. Quizá al año que viene.....

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.