20 septiembre 2012

2013. Fotos oficiales y características de las nuevas KTM Adventure y Adventure R 1190.

KTM Adventure 1190

Por fin tenemos fotos oficiales y mas datos, de las nuevas KTM Adventure, y lo digo en plural porque van a haber dos versiones, una enfocada al asfalto y otra a lo marrón. Es la moda actualmente....  Serán presentadas en el salón Intermot dentro de quince días.

KTM Adventure R
La Adventure, a secas, equipará rueda delantera de 19" y trasera de 17", con lo que tendrá un inmenso abanico de posibilidades para montar el neumático que mas se ajuste a nuestro modo de conducción. Todos los fabricantes tienen gomas en esas medidas, para varios tipos de conducción. Todo un acierto por parte de KTM, si señor.
En la versión campera las medidas de las llanta suben hasta las 18" del tren trasero, y las 21" del delantero. Mas de los mismo para los amantes del Off Road, ya que son medidas específicamente camperas. También hay una gama amplísima de neumáticos donde elegir.

En la Adventure R, la de campo, el asiento es de una pieza, monta barras de protección, cúpula mas baja. Seguramente habrán mas cambios, como un diferente tarado de las suspensiones, que parecen idénticas en ambos modelos.

Como ya se sabía, el motor proviene de la deportiva de asfalto RC8R, que se ha ganado la fama de ser el mejor motor que ha fabricado KTM, y que es la auténtica joya del fabricante austriaco. Un propulsor enérgico, robusto y fiable, que hará olvidar los problemillas que en el pasado tuvieron algunos usuarios de la marca.

Vendrá equipada de serie, con ABS desconectable, selector con diferentes entregas de potencia, control de tracción, y embrague anti-rebote.
Los depósitos de combustible tendrán 24 litros de capacidad, y la marca ha difundido que su consumo rondará los 6'3 l.
Los pesos estarán en los 230 Kg, que se me antojan demasiados para la Adventure R, pero en linea con la competencia en el caso de la Adventure.

Los precios aún no se conocen, pero me imagino que estarán en liea con la competencia, tirando a menos cara.

Hay pocas motos que me deslumbren fácilmente, pero la Adventure lo ha hecho. Es una réplica actualizada de aquellas legendarias Cagiva Elefant. Os puedo decir que tuve dos, y las recuerdo como la mejor moto que he pilotado jamás. Potentes, estables, manejables, rápidas....  aunque frágiles. Pues bien esta KTM recoge el testigo de aquellas, y las pone al día, pero con exactamente la misma filosofía.

La moto que me compraría con los ojos cerrados ya ha sido presentada, ahora solo falta que me toque la lotería.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ya, frágiles las Elefant... :-D de eso nada, enseñan mecánica al estilo italiano. Nada que ver con las MUJ que tienes en los últimos años, que las tienes un mes sin arrancarlas y lo hacen rozando el botón...

Venga, si me toca a mí la lotería te compro la de 19". Será divertido ver la cara que pondrás cuando te pula (como siempre) con mi 21". Lo que pasa es que no te podré llevar por pistas... ahí me aburriría más... :-D :-D :-D

eMdlOO (elMigueldelosOO)

Voro dijo...

Jajajaja !!!

Aquellas Elefant eran bonitas y eficaces. Hasta su forma de romperse tenía encanto. Lo hacían de manera rotunda, estrepitosa..... Como el final de una ópera de Wagner, o como el final de una obra de teatro italiana, con todos de rodillas rasgándose las camisas a la altura del pecho, implorando a Dios.

Pero vaya, que me gusta muchísimo el concepto de esta moto. Es como una SMT, con vistas al campo....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.