13 agosto 2012

OPERACIÓN VERANO: Cosas que se han perdido en el Mundial de Velocidad (por ejemplo el nombre)

Llega el verano profundo... y otro año más vuelvo a estar lejos de mi ordenador (cosas de no tener portátil). Así que repito mi Operación Verano, recordando algunos de mis envíos de estos dos años ¡Disfrutar del calorcito y mucha moto!


COSAS QUE SE HAN PERDIDO EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD
Voy a intentar hacer un acopio de cosas que se han ido perdiendo con el tiempo en el Mundial de Velocidad. Unas han sido importantes, otras han desaparecido sin más. No pretendo decir si para mejor o para peor, simplemente recordar cómo ha cambiado un Mundial que está vivo.


1- EL NOMBRE.
Vivimos una época en la que todo tiene su “imagen corporativa”. Toda empresa o negocio debe tener un nombre y un logotipo que sea fácilmente identificable para quien le da un vistazo.

Desde que se instauró en 1949, el nombre de las carreras de motocicletas en asfalto era “Campeonato del Mundo de Velocidad”. Largo y sin una imagen que lo representara.



Fue en 1997 cuando comenzó a verse un logotipo que intentaba identificar el Campeonato del Mundo con la categoría reina, aquel muy  criticando “500GP”. Al respecto un joven Valentino Rossi, que luchaba por lograr su primer mundial, hizo unas duras declaraciones contra dicha imagen que ninguneaba las categorías de 125 y 250cc.

















Estaba claro que aquello no acababa de cuajar, y fue en 2002, con la introducción del cuatro tiempos a la máxima categoría, cuando ésta, y en conjunto el Campeonato del Mundo, pasaron a denominarse “MotoGP”. El logotipo, con su transfondo de bandera ajedrezada, se relaciona visualmente con el también entonces instaurado “Trofeo de los Campeones”, compuesto por multitud de piezas rectangulares con el nombre de todos los ganadores de los mundiales de 500 y MotoGP.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.