15 abril 2012

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las clásicas Scrambler? BMW R 100 BOXER SCHMIEDE





Los que me leéis sabéis que me encanta la moto de montaña, y sobre todo el concepto Trail, motos válidas tanto para campo como para carretera. Además, me gustan las motos clásicas... cuanto más antiguas mejor. Claro, con todo esto, entenderéis mi atracción por las Scrambler: motos de carretera, con sus bellas pinturas, sus discretos cromados, sus suspensiones algo más largas, sus llamativos neumáticos con tacos... y si son con base "clásica" ya me muero de gusto.




Así que cuando veáis esta hermosísima BMW R 100 transformada a Scrambler por los alemanes de Boxer Schmiede ("la forja Boxer"), entenderéis que me he enamorado profundamente: La decoración, recordando aquellas series R 50/2 de 1955, con su pintura negra brillante y sus fileteados blancos. El depósito "pequeño" de 18 litros. Los intermitentes en los puños del manillar. El par de elevados silenciosos. El faro, luz trasera y velocímetro con aire vintage. El asiento. Y como buena Scrambler que se precie, unas suspensiones algo más altas, unos fuelles en la horquilla, y unos neumáticos de tacos (Continental TKC 80).


¿Defectos? Quizá le falta un cubrecárter, aunque fuera discreto. La bomba de freno delantero, con el depósito cuadrado y transparente... también podrían buscar algo más acorde. La pata de cabra hay que adaptarla para el mayor recorrido de suspensiones. Y, por supuesto... es para matar al que ha mantenido los catadriópticos naranjas en las barras de horquilla...


Ya veis, hermosa, clásica, original... y totalmente utilizable. 


Me gusta ¿lo he dicho?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.