23 abril 2012

Los aficionados de Ducati, expresan sus deseos de futuro, para la marca.

.
Curiosísimas las conclusiones de la votación convocada por Motosprint, para los aficionados a Ducati. Conclusiones que no hacen mas que corroborar la opinión que siempre hemos mantenido en VOROMV.

Además de curiosas, yo añadiría el adjetivo de contundentes. Como digo en la entradilla, en VOROMV siempre hemos defendido que Ducati no debería de renunciar al nicho donde está el grueso de su afición, y que debería de volver a fabricar motos espartanas, ligeras y mas económicas. Las "matagigantes" que han hecho grande su leyenda.


Esta encuesta/votación ha sido convocada a raíz de la adquisición de Ducati, por parte de Audi. En ella se busca saber que opinan los aficionados de la marca. Seguramente no seguirá la misma dirección comercial de ahora, o al menos, no exactamente, porque los 200 millones de Euros de deuda, no cabe duda que harán replantearse el futuro de otra forma. Y nadie mejor que los Ducatisti, para marcar la tendencia.

Desglosando los resultados de la encuesta, se ratifica nuestra opinión de que Ducati es marca Superbike. La aventura MotoGP, no ha calado en los aficionados a la marca. Entre los Ducatisti italianos no sentó nada bien que Rossi se vinculara a Ducati, por el dispendio económico que suponía, en detrimento del equipo oficial de SBK.
Llama la atención de que el 21% de los votantes despediría a Valentino, y  de seguir en MotoGP, volverían a fichar a Stoner. Algo lógico si atendemos a los resultados.

Por supuesto, no llama nada la atención el deseo del 22%, que quiere motos mas asequibles. Multitud de preparadores han demostrado la validez del bicilíndrico de "aire", en motos que rondan los 100 cv, los 165 Kg de peso y mucho par motor. Es algo que Ducati ha olvidado con el tiempo, en sus deportivas, centrándose en modelos de altísima tecnología, y también altísimo precio.
Además, desde VOROMV, ya creamos unos bocetos, en los que teniendo como base la actual gama Monster, se podrían crear deportivas, utilizando una fabricación modular: Ducati Fulmine.

Supongo que en breve tendremos noticias acerca de la nueva personalidad de Ducati. ¿Será continuista? ¿Volverá a sus orígenes? ¿Hará caso a sus aficionados?  Chi lo sa.......

Fuente: Motoblog



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.