06 abril 2012

Análisis de los entrenamientos libres de Qatar, y comienza la nueva era de retransmisión de MotoGP, en Mediaset.

.
Ya han finalizado los entrenamientos libres del gp de Qatar. Y también ha comenzado la nueva era de la retransmisión de MotoGP en España, de la mano de Mediaset. ¿Cuales son los resultados?

Pues vaya, a los entrenamientos libres, hay que darle la importancia que realmente tienen, que no es otra que la de poner las motos y pilotos a punto para los cronometrados y carrera. Pero bien es cierto que algunas tendencias se han comenzado a vislumbrar.....

Moto3

Ha habido mucha alternancias en los tiempos de unas motos que debutan en el mundial, pero mas o menos se confirma que las mecánicas están a punto, y que se nota la mano de las fábricas en ello. KTM y Honda surten de motores a la inmensa mayoría de la parrilla y con rendimientos muy similares, con lo que las diferencias no deben ser muy importantes en las carreras.
Los pilotos punteros de anteriores ediciones, se han dejado ver en las posiciones delanteras. Así que no deberían haber sorpresas importantes. Cortese, Fenati (sorprendente), y Salom han ocupado las tres primeras posiciones, y el mejor tiempo (2'08'3) ha quedado a algo mas de un segundo de los tiempos de FP3, del año pasado.

Moto2

Tres cuartos de los mismo, que en Moto3. Las mecánicas (obvio) y chasis están muy probados y pulidos, con lo que la igualdad es manifiesta. Tampoco hay sorpresas importantes.
Luthi se ha mostrado mas constante, y siempre muy arriba en la tabla de tiempos. Digamos que es el que mejores credenciales presenta de cara a obtener un buen resultado. Le han secundado Espargaró y Rabat , siendo Pol el que parece que mas se acerca a la regularidad  de Luthi.

MotoGP

Aquí si que está clarísimo que los gallitos del año pasado, son los que van a mandar otra vez en la categoría. Aunque aquí si que se podrían destacar mas cosas......
Lorenzo está confirmando los resultados de los test de pretemporada. En unos entrenamientos de menos a mas, ha podido doblegar la explosividad de Stoner.
También parece claro que en este circuito las Yamaha van mejor que las Honda, que han acusado unos inesperados problemas de Chatter.
Stoner en su linea, ha dado algunas vueltas tremendas a lo largo de estos días, que le han hecho ocupar los puestos de cabeza, pero sin embargo, no parece que su ritmo de carrera vaya a ser tan superior.
A Pedrosa se le ha visto un poco perdido, aunque al final se ha centrado, y ha podido maquillar un poco los tiempos.

¿Y Rossi? ¿Y Ducati?

 Pues mal, en cuanto a Rossi, y es que parece que no se adapta a alguna peculiaridad de la Ducati. Como preveía tiempo atrás, no parece que el campeón vaya a cambiar significativamente sus actuaciones del año pasado, al menos a corto plazo.
Hayden como siempre trabajador, humilde y constante, ha sabido sacar un mejor rendimiento medio, a su montura. Y Barberá realmente muy bien. Siempre se ha mostrado mas rápido que las Ducati oficiales, en casi todas las sesiones.
¿Ha perdido Rossi algo de chispa, en su pilotaje?

Si quieres consultar los tiempos y análisis estadísticos de los entrenamientos, pincha aquí.

Y la retransmisión......

A mi me parece que en lineas generales, muy bien. Los comentarios son ágiles y rápidos. Saben de lo que hablan, y para ser la primera vez, creo que los comentaristas lo han hecho muy bien. Me ha recordado inmediatamente a aquellas retransmisiones de Superbike, de hace un tiempo.
No han habido comentarios casposos, ni fallos importantes, y parecen ser mas ecuánimes en sus comentarios, y no tan partidistas como en los comentarios de TVE.
La publicidad ha sido un poco agobiante en ocasiones, pero es algo con lo que hay que vivir. Espero que no se pasen demasiado con ella en las carreras, y que sepan administrarla bien.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.