27 enero 2012

Husqvarna Baja Concept. De ésta... ¡¡¡quiero dos!!!




Sabéis que me gustan las Trail. Y si son Trail que respiran la pureza del concepto original, mejor. Motos simples, robustas, que igual valen para ir a por el pan que para subir una montaña, ir a trabajar que hacer esa visita a ese pueblo pintoresco. Y si encima son bajitas, relativamente ligeras (menos de 160kg) y con un diseño que mezcle lo actual con lo clásico... pues mucho mejor.



Eso es lo que propone el prototipo Baja Concept de Husqvarna.



Los italianos, desde que están controlados por BMW, han comenzado una fantástica política de enseñarnos motos conceptuales, buscando qué puede agradar a sus futuros usuarios... abriendo todos los posibles nichos de mercado que puedan. Primero presentaron la Nuda 900 (que ya está en producción), luego enseñaron la Concept Strada 650, una moto que busca modernizar el concepto Trail


Ahora aquí tenemos este prototipo, cláramente inspirado en la famosa CR 400 que lucía Steve McQueen, donde mezclan aquella imagen de los 70 con componentes actuales, como el motor BMW G 650 monocilíndrico, la horquilla invertida, el monoshock trasero o los frenos de disco. La modernidad la podemos ver en los faros led, la camuflada luz de posición/freno trasera o el cuadro de relojes. Como toques vintage, fijaros en la linea de los plásticos o, sobre todo en el 
silencioso. Ahora, sigo pensando que los portanúmeros traseros deberían ser ovalados... cuestión de gustos...



Eso sí, señores de Husqvarna, si la lleváis a producción y encima no es muy cara... 
¡¡¡van guardando dos para mí!!!



Por cierto... la primera foto ya la tengo como fondo de pantalla... 
:-D

Fuente: Motorpasión Moto ¡Unos máquinas! 

3 comentarios:

Voro dijo...

Joder!!! Es sencillamente preciosa.
Hay pocas motos que me llamen la atención, de la forma que lo ha hecho esta.
Estoy contigo, ¡¡¡ me pido una !!!

MiguelXR33 dijo...

SIIIIIIIIIIIÍ !!!!

Además, si la miramos bien, es prácticamente una BMW G 650 GS sin apenas fibras, y se complementa perfectamente con aquella Concept Strada: todo el desarrollo de una vale para la otra. El chasis parece el mismo, y llantas y suspensiones posiblemente también. Y el motor es que se fabrica en la India, que hizo que el precio de las nombradas G bajara casi 1000€.
Por lo tanto, si lo hacen bien, ninguna de las dos deberían ser muy caras.

Ahora, si la Strada me gustaba... esta con esa pinta de clásica moderna... lo dicho ¡me ha enamorado!

A seguirla de cerca... ^_^

Anónimo dijo...

Me comprare una en cuanto salga. Me recuerda a mi Matador de los 70, y por cierto ´¡como no va a estar España como está!, ahí tenemos a los italianos haciendo cosas que deberíamos hacer nosotros, inventores del moderno concepto enduro- cross country, c como lo queramos llamar ahora. Lo lo llamo y lo llamaré siempre TODOTERRENO, con aquellas motos fantásticas y universales (Ossa,Montesa,Bultaco,Puch....)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.