07 noviembre 2011

Una Gymkhana de locos, con una Honda NSR 250 R. Como no, en Japón.


Este asunto de la Moto Gimkhana comenzó en Japón como entrenamiento y examen de la policía, después se ha extendido por el mundo para que los agentes demostraran su dominio de la montura, fuera cual fuera su condición. En mojado, con recorrido mas retorcido, mas rápido.....

Pero estas pruebas se han convertido en toda una especialidad para usuarios civiles, en Japón, aunque ya se está extendiendo también al resto del mundo. En la isla del Sol Naciente, es la prueba de moda, en la que cualquiera, con cualquier moto, puede participar. De hecho en la ejemplar organización de ese país, ya hay jueces específicos para ese tipo de prueba.
Cualquier zona despejada es válida, para celebrar estos eventos.

Hoy os traigo a un tipo, que en principio no monta la moto mas apropiada para esta especialidad, Una NSR 250 R. Una moto de motor puntiagudo, con pocos bajos, pero eso si, con una ligereza destacable.

Hay dos cosas que me intrigan, con esta especialidad. La primera es de donde sacan el agarre necesario para hacer esto, con neumáticos de calle.
Y la segunda, y que no me cabe en la cabeza,  es como diablos se aprenden el recorrido. De verdad que me parece imposible.
.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Uffff.....


Voy a tomar algo contra el mareo y vuelvo...

MiguelXR33 dijo...

La verdad es que es formidable. Si se limita la velocidad, para que no aumente el peligro, es fácilmente realizable en cualquier lugar. Sólo hace falta una explanada, unos conos, y una mente enferma que diseñe un circuito "imposible".

Luego todo será hacer un pequeño reglamento (desde "fuerza libre" a por cilindradas, nº de cilindros, clase de moto, tamaño, peso...) y ¡a jugar!

¿Alguien se atreve a tirar la primera piedra?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.