30 noviembre 2011

Husqvarna presenta la Concept Strada, en el salón de París.

.

Poco después de presentar la Nuda 900 R, que ya ahora en noviembre sale a las calles a nivel mundial, Husqvarna Motorcycles presenta su nueva motocicleta: la Concept Strada. Esta máquina será una de las novedades del Salón de la Moto de París, el 29 de noviembre.

Con poco peso, el resuelto motor monocilíndrico de 650 cc,. de origen BMW, y compuesta de elementos de gran calidad, la Concept Strada está diseñada para sentir emociones, independientemente de la distancia a recorrer.
Su más que fiable motor de 650 cc, es la estrella de la nueva Concept Strada. Originalmente fue desarrollado por BMW para su omnipresente Serie F y cuya encarnación más reciente se usa actualmente como propulsor de la nueva G 650 GS. Los expertos ingenieros de Husqvarna le proporcionaron una mejora de potencia, dando como resultado una máquina de gran temperamento que (con menos de 170 kg de peso en seco) devolverá la sonrisa hasta a los conductores más agotados tras un duro día, vayan o vuelvan a casa.

Esta mezcla apasionada de estilo Husqvarna e ingeniería BMW ya está en una fase avanzada de planificación y su producción es inminente. La Strada será puesta a la venta en 2012.
Al igual que su reciente predecesora, la Nuda, y la Concept Moab, que fue a su vez presentada prácticamente en casa de Husqvarna Motorcycles en la reciente feria EICMA de Milán, la Concept Strada evidencia aún más el compromiso de la compañía por expandir su gama de modelos, proporcionando una nueva serie de motos de carretera a los seguidores de la legendaria marca.
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Ummmm.... Voro puede decirlo: mi sueño siempre ha sido una "Mix-Motard", esto es, una ligera SuperMotard con llantas Trail de 19 y 17" no muy anchas (100 y 130) y suspensiones rondando los 220mm.
Vamos, sin salir de Husqvarna, lo que sería un cruce entre su Trail-Enduro TE-630 y su Motard SM-630 con las llantas de una BMW G-650-GS.

Y esta moto lo es. Casi tan rápida en un karting, o en una zona de curvas, o en una pista, o en un circuito de cross... casi. Pero casi en todo, la auténtica 50-50.

Lo único que no acabo de entender es que utilicen el motor ex-Rotax de la serie G, cuando el Husqvarna 630 (600cc, seis marchas) es más moderno. Quizá es porque realmente esta moto es una BMW X-Country con fibras menos Scrambler y más off-road... cosa que no me desagrada lo más mínimo, la verdad.

De todas formas, me encanta que BMW esté utilizando a tope la mítica marca antiguamente sueca, y que con ella produzca los modelos que a lo mejor no son del "tipo alemán".

Larga vida a Husqvarna. Larga vida a las Husky...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.