Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

04 octubre 2011

Toni Elías podría correr en Superbike, con el Ducati Effenbert Liberty.


.
Parece que la opinión de Toni Elías acerca de Superbike va cambiando. Hace poco estuvo probando una BMW oficial del Team Italia, y no quedó satisfecho. Mas que nada porque parece que fue una prueba hecha sin demasiada convicción por su parte. Todo esto según se deduce de la prensa extranjera, sobre todo.
Toni está siendo aconsejado, para que la opción Superbike sea la salida a su carrera deportiva. Tendría muchos años de competición por delante, y se encontraría con un ambiente mas humano. Y es que con la actual reglamentación monogoma de MotoGP, su situación no tiene solución.
Elias esta viendo como pilotos ex-MotoGP, con una lógica y larga (en algunos casos) adaptación lo están haciendo muy bien. Siendo muy considerados y admirados por las aficiones y equipos de muchos países. Además no olvidemos que TVE, se volcará el próximo año con Superbike, con lo que seguirá siendo visto por sus fans, de manera masiva.

Las últimas noticias apuntan a que el Team Ducati Effenbert Liberty Racing, va a apostar fuerte por él, y quiere contratarlo a toda costa. Le quieren y confían en él. Y estos dos factores no son los que está disfrutando Toni últimamente.
El equipo Effenbert Liberty quiere poner en pista cuatro motos. Dos serian para Guintolí y Smrz, y las otras dos, en un segundo equipo serian para Elías y otro piloto por definir. No olvidemos que este equipo ha dispuesto este año de las oficialísimas Ducati del año pasado, con apoyo de fábrica. Un buen equipo, con buenas motos.

Toni Elías parece que está cambiando de opinión. Desde luego a mi me encantaría verlo en este mundial, que es mi favorito, y donde estoy seguro que con la mayor posibilidad de elección en cuanto a neumáticos, podría hacerlo muy bien.
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

La verdad es que yo ya lo dije hace un par de años, antes de que pasara a Moto2, y después de ganarlo: Toni debe pasar a SBK, es su sitio.

La verdad es que no sé porqué, pero no logra tener "sintonía" con los neumáticos de Brigdestone, y con el monogoma, sin posibilidad de conseguir especificaciones concretas para él, está condenado a no hacer resultados en MotoGP. Luego no sabemos cuánto de verdad hay con el poco apoyo que le presta su equipo, LCR, pero tampoco le fue muy bien los años anteriores. Lo que está claro es que sin resultados, los equipos no invierten más en las motos... y la pescadilla se muerde la cola una y otra vez.

Otra cosa es que el bueno de Toni esté siendo bien aconsejado. No sé de quien vendrá la reticencia a abandonar una categoría "que no le quiere", pero podía haber firmado por el equipo oficial BMW, perdió su oportunidad... y ahora, si tiene suerte, podrá correr el año que viene con motos ex-oficiales del 2010.
Espero que se dé cuenta que si debe de saltar, debe hacerlo ahora que lo quieren, antes de que lo echen de MotoGP porque no lo contrata ningún equipo... y que tenga que mendigar alguna moto privada en SBK o en el Brittish. Su momento de cambiar es AHORA. Ojalá le aconsejen bien.

Miguel.

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: