04 octubre 2011

Triumph 800 Supermoto. Una buena transformación.


.
¿Podría ser esto una secreta pre-producción de la Triumph 800 Supermoto?
Pues no, esta no es una versión de “fábrica”, de ese posible modelo. Se trata de una preparación del los concesionario Triumph, Jack Lilley.

La base es la de una Tiger 800. Pero si nos fijamos, veremos algunas diferencias. Las ruedas originales han sido sustituidas por unas Excel de 17”, delante y detrás. Los bujes son los de la 800 XC. Y como no, los neumáticos que se han montado son unos pegajosos Dunlop SportSmart.
Se ha eliminado la pantalla standard, para colocar una pequeña cupulita, para darle un aspecto mas agresivo.
También cuenta con un escape Arrow, espejos LSL, embrague Triumph de carreras ajustable y palancas también ajustables, y un repintado completo por los mejores pintores de la zona, con color "púrpura imperial" (original de la Street Triple), con una franja blanca de carreras. Aparte de todo lo anterior, frenos, suspensión, motor y el resto de piezas, son originales.

La Tiger 800 cuesta en el Reino Unido, 8499 €. Esta preparación tiene un precio de 12807 €. Esta diferencia de precio es mucho menor que si adquiereramos las piezas por separado, incluyendo pintura y mano de obra.
Según el preparador, puede ser del 95% una Tiger 800, pero esta Supermoto se siente totalmente diferente Consistente es la mejor palabra para describirla. La dirección es mucho más nítida y más directa. Ahora cambia de dirección de una forma, que la moto standard no puede llegar a soñar. La rueda delantera más pequeña hace que la moto parezca mas corta, más controlable. Y en realidad tiene mucho más sentido que la original si el máximo OffRoad que piensas hacer, es subir un bordillo.

Una preparación bien hecha y con la garantía oficial de la marca. Desde luego es muy interesante.

Fuente:  MCN
,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja... una semicarenada que acaba siendo naked... otra vez a lo mismo.

La verdad es que el color a mí no acaba de convencerme, pero el resto sí: bellísimas llantas de 17", faros y cúpula de Street Triple, el escape y embrague, y un par de toquecitos más. Perfecta... y posiblemente MUY efectiva.

¿Para cuando una versión "de fábrica"? No podrán decir que no les resulta fácil de hacer...

Miguel.

Anónimo dijo...

Un pequeño problema: si, con llanta de 19", la Tiger 800 ya rasca estribos, y hasta el caballete latera, con facilidad (tengo una), al poner llanta de 17, será hasta peligroso.

Anónimo dijo...

En vez de escapes raros que solo sirven para hacer más ruido, deberían haber cambiado las pinzas de freno originales, que son un asco.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.