31 octubre 2011

2013: Así será la próxima Triumph Trophy 1200

Bueno, voy a terminar mi especie de "semana Triumph" con el modelo que promete ser la extrella del 2013: su nueva superturismo Trophy 1200.


Según declaraciones de Diego Martínez (director de marketing en España) "Triumph se compromete a presentar dos modelos nuevos por año". Claro, como podéis imaginar, el término "nuevo" es muy ambiguo... ¿se refieren a totalmente nuevo, o una nueva versión de un modelo que ya tienen? -como por ejemplo este año con su Speed Triple "R"-


Bueno, para este próximo 2012 ya lo habéis visto: aparte de dicha Speed R, también está la Tiger Explorer y la Bonneville "Steve McQueen". Pero claro, el desarrollo de el nuevo motor tricilíndrico de 1200cc, cardan y con mucha electrónica seguro que no acaba ahí. De entrada, ya sabéis que opino que una versión Tiger Explorer "XC" debería hacerse realidad... desde luego no sería difícil. Y además, tal como supieron "cazar" con maestría los periodistas de MotorCyclist, con ese propulsor se puede realizar una formidable Turismo, la Trophy 1200, con la que de nuevo luchar contra un icono de BMW: su R 1200 RT. 
Las fotos siguen siendo las mismas de hace casi un año, pero desde luego demuestran claramente por donde va la cosa: Gran carenado integral con pantalla regulable eléctricamente. Amplias maletas -de serie, seguro-. Asiento de conductor regulable en varios niveles, y grande y cómodo para el pasajero. Cuadro de relojes "automovilístico" con gran cantidad de información. Suspensión progresiva detrás y horquilla invertida delantera. Y seguro que mucha, mucha electrónica, con ABS, control de tracción, control de crucero, y un acelerador "ride by wire" que posibilita el utilizar varias curvas de potencia. El motor, un tres cilindros de 1200cc y cardan, seguro que supera sin problemas los 110cv del bóxer alemán, y seguro también que buscan la facilidad de conducción de esta última, que es el gran acierto de BMW.


Me gusta ver que una marca pequeña tiene las ideas tan claras, atacando los nichos de mercado que venden hoy en día, inventándose nuevos con su extensa  gama vintage, o innovando con sus particulares custom. Y fijaros bien, para ello tienen motores bicilíndricos en dos cilindradas, y tricilíndricos que van desde los 675cc hasta los 2100cc. Una inversión tecnológica que les permite abrir ampliamente su gama.




Igualito que Ducati....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.