14 septiembre 2011

Triumph termina de desarrollar su Adventure 1200. La anti GS.


Y es que todas las marcas llevan ya mucho tiempo intentando fabricar una moto que le haga sobra a la BMW R1200GS.
Pero en esta ocasión la cosa va muy en serio. Porque Triumph está jugando con la célebre fórmula que ha utilizado BMW, que no es otra que aunar simplicidad, ligereza (relativa), y un diseño atractivo, pero sin una carrocería masiva.

El ejemplo mas claro, está en el modelo de 800 que ha sabido captar esa esencia tan apreciada por el mercado.

Como novedad muy importante destaca la incorporación de un cardan, que es novedad absoluta en Triumph. Por supuesto se trata de un diseño articulado que elimina las reacciones de transmisión.

Una máquina muy atractiva, que si sigue el standard de Triumph, tendrá un precio ajustado, y un funcionamiento mas que notable. Seguro que será un producto muy bien hecho.

¿Será esta la verdadera anti GS?

FUENTE: MCN
.

3 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

¡Fantástico!

Triumph cada año vuelve a demostrar que, sin duda, es la tercera marca europea, en lucha con BMW y KTM. No dudan en diseñar un motor totalmente nuevo en cuanto el mercado lo pide, saben adaptarse a las modas, no se avergüenzan en copiar lo que se vende, y su fiabilidad y calidad siguen siendo muy buenas.

Desde luego, deberían fijarse en ella marcas "de nivel" como Ducati, que sigue insistiendo en sus L-2, uno de carrera larga, dos válvulas y aire, y otro de carrera corta, cuatro válvulas y agua... y con unos ajustes de cilindrada, se creen que ya lo tienen todo. Triumph, sin embargo, no dudan en tener motores twin 865 para sus modelos clásicos, twin 1600 para sus custom Thunderbird, triciclíndricos de 675 y 800, otro de 1050, y el monstruoso 2300cc de las Rocket... y sólo para las Rocket. Únicamente para su gama custom, ya tienen más motores que los italianos. Si es que unos crían fama...

Y en cuanto a la futura Tiger de la foto... pues comparto lo que dice Voro, hacen bien en ir a por la líder del mercado, la BMW R-1200-GS, además con un modelo que tiene un aspecto interesantísimo: una Big-Trail, pero sin tamaño masivo... ¡que ganas tengo de verla!

Ahora, espero que los Traileros Auténticos tengamos suerte y los británico saquen también una versión XC con llantas más camperas y más recorrido de suspensiones... si lo han hecho (con mucho éxito) con la Tiger 800 ¿porqué no con su hermana mayor?

Seguimos de suerte...

Anónimo dijo...

Valoro el gesto de Triumph,pero esta dificil,con la 800 no lo ha hecho mal pero la f800gs es dura rival.Despues de montar en una Daytona 600(solo puedo decir buenas sensaciones)ahora lo hago sobre una 1200 advent. solo digo que encontre la moto perfecta para todo.Si este concepto lo copia (el cardan es clavadito pero al lado contrario)por que no reconocerlo Triumph seguro que le ira bien.Pero esta dificil.


@granizo75

Anónimo dijo...

Olvidaba decir que Bmw ya esta preparando el boxer refrigerado por agua(principalmente para pasar normativas anticontaminacion)aunque se comenta que podra rendir hasta 150cv segun la moto que lo monte.


@granizo75

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.