Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

13 septiembre 2011

La primera eléctrica de Husqvarna. La E-GO



Husqvarna, presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt con todo el BMW Group, presenta su concept bike para los jóvenes pilotos del futuro: Husqvarna and-go concept.

Es un diseño extremadamente ligero y minimalista. Esta es la propuesta de la movilidad de Husqvarna en el campo de la motocicleta eléctrica.

El modelo busca la conducción urbana para el público joven, e intenta aunar los ingredientes principales de carretera, off-road y supermotard.

La marca anuncia 80 Kg. de pura diversión, y diseño innovador que inspira y conecta con los últimos modelos de Husqvarna. La E-go también se distingue por estar dotada de basculante monobrazo, y la novedad de colocar las dos barras (de diámetro 35 mm), y botellas de horquilla, por un lado. No acabo de entender el porqué. Seguramente es una concesión puramente estética, sin mas.
El soporte de la batería es de aluminio, mientras que el bastidor está hecho de tubos de acero oval.
Uno de los grandes ya está experimentando con las soluciones eléctricas, no hay que olvidar que Husqvarna pertenece al grupo BMW, y tiene a su alcance toda su tecnología.

Lógicamente, la marca no ha dado mas cifras (solamente el peso), al tratarse de una “concept-bike”. Pero conociendo al grupo BMW, no me extrañaria que fuera un prototipo muy serio, que próximamente pase a la serie.

FUENTE: MOTOBLOG.IT
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: