20 septiembre 2011

Marc Márquez podría estar en MotoGP, en 2012.



.
Marc Márquez se ha convertido en un claro candidato, para pilotar una Honda MotoGP, el año próximo. Uno antes de los previsto, por su mánager deportivo.
Tras un inicio de temporada bastante accidentado, en las tres primeras carreras, Márquez se está mostrando como imparable, con una progresión absolutamente increíble, y sin precedentes en el mundial. Actualmente está a seis puntos del líder del mundial de Moto2, Stefan Bradl.

La opción MotoGP pasa por contar con una Honda oficial que estaría dstinada al mismo equipo en el que milita. Esta situación no es nueva para Honda. El ejemplo claro es el Simoncelli, y mirando mas atrás, recordemos el paso a 500 de Rossi , con los colores Nastro Azzurro.

Su mánager personal, Emilio Alzamora, puede haber iniciado conversaciones con HRC para obtener una MotoGP de fábrica. Honda se estaba planteando una disminución de su participación en MotoGP, para reducir costes, pero Shuhei Nakamoto, presidente de HRC comentó en Agosto, que hay una posibilidad de construir seis motos para el próximo año. Dos para los pilotos del Repsol Honda Dani Pedrosa y Casey Stoner, una para Marco Simoncelli en Gresini, probablemente otra para LCR con Andrea Dovizioso, otra para un piloto de habla alemana, y una sexta, en caso de que algún equipo la solicite.

Mientras las noticias se suceden, Alzamora está tratando de desviar la atención de cualquier perspectiva de MotoGP lejos de Márquez a fin de no distraer a su piloto, en su propósito de conseguir el mundial de Moto2.
.

9 comentarios:

cartxata dijo...

Yo creo que es un error, pero entiendo por que puede ser un buen momento para él...

El año que viene vuelve eso de café para todos, más potencia, más chasis, menos electrónica... pero más piloto. Y con monogoma... un desastre para un crío que aunque campeón del mundo lleva la moto a base de dejarla correr como si fuera una 125, que es como se llevan las Moto2... nada que ver con una MotoGP, más parecido a una moto de cross, llegar, girar, levantar y abrir. E incluso abrir antes de levantar confiando en la electronica.

Ahora claro imaginaros que este año gana Marquez, yo espero que así sea... el salto esta hecho por el apoyo que da lograr un título. El año que viene puede no hacerlo bien y nadie se lo recriminará y en un par de años puede estar delante...Por eso dará el salto...

Pero para mí un error.

Voro dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Pero creo que una categoría tan caótica como Moto2, no debe frenar su progresión. Un mal año en Moto2 puede devaluar su caché. Y es fácil que esto suceda, si no mira el caso de Julian Simón.

Si Honda apoya incondicionalmente, es una subida un poco forzada, pero es un tren que no debe perder.

cartxata dijo...

Si está claro es lo que pienso este año lo tiene de cara para que le den una MotoGP y eso igual no vuelve a ocurrir...

mianca dijo...

El que este un año mas no significa que vaya a aprender mas y si no, fijaos en Dani, estuvo dos años en 250 ganando el título y al día no ha podido ganar un título en Motogp y cada vez lo tiene mas difícil. Marc esta demostrando ser, al día de hoy, uno de los mejores pilotos de la historia, lo que está haciendo es increíble e impresionante y estar un año mas en Moto2 solo puede empeorar tal y como decís.
Hoy en día es mas difícil ganar una carrera de Moto2 que una de Motogp, me gustaría ver a Dani, Lorenzo o Stoner en una carrera como la de Aragon tal y como están corriendo en Motogp.
¡¡Hay que subir a Motogp!!

Voro dijo...

Hola, campeón. Que alegría verte por aquí, otra vez.
Mañana te mando un "privi". Hoy ya es tarde y si me pongo a escribir, me liaré.
Nunca se sabe, pero la calidad de este chaval es extraordinaria.

cartxata dijo...

Subir lo subirán pero tendrá muchoq ue aprender para mover un MotoGP, y lo más importante aconstumbrarse a los neumáticos Brigestone, al control de tracción... etc.

Por mí que le vaya bonito, pero pìensao qu es un error...

MiguelXR33 dijo...

Bueno... mi opinión es que una MotoGP no es -ni de nabo- una Moto2: motor el doble de potente y difícil de llevar, chasis ultra-rígidos que permiten pocos errores, neumáticos digamos "particulares" que obligan a una técnica y una puesta a punto muy radicales, muchísima más presión mediática y laboral... vamos, que se parece poco a donde está y ha estado hasta ahora.

Pero también tengo claro que, sin despreciar a nadie, Márquez no es más malo que el -voy a ser bueno- último tercio de pilotos que intentan no ser los últimos en MotoGP. Algunos porque ya están mayores, otros porque no acaban de cogerle el truco a los pormenores de la categoría, otros porque están gracias al patrocinador que les acompaña... vamos, por lo que sea... ya digo que Marc está a la altura -como mínimo- de ellos. Estos tendrán quizá más experiencia, pero nada que no pueda lograr en una temporada.
Y yo sí creo que debería ser la que viene:
-Si se queda en Moto2, tiene más que perder que ganar, como apunta Voro. Si vuelve a ganar arrasando, estupendo, pero si no... el apoyo -se supone que de Honda- para el "salto" no será el mismo.
-El año que viene comienza "una nueva categoría" en MotoGP con las 1000cc de carrera larga. Así que todos a la misma línea de salida... y él debería estar allí.
-Sí, le falta experiencia y años en el Mundial pero... Spencer, Lawson, Schwantz, Gardner, Doohan, Hayden... todos entraron al Mundial directamente a la "categoría reina" sin más experiencia que Dirt Track y SBK en sus países... y fueron campeones del Mundo. Y, si no pasa nada, Márquez llegará con dos galardones en el bolsillo, y la experiencia de estos tres años codeándose por los pasillos del paddock... y eso sí vale mucho.
-Por último, si el año que viene puede subir con "apoyo indirecto" de Honda... ufff, yo no me lo pensaría ¡¡¡a MotoGP ya!!!

Mi opinión, tan buena o mala como las vuestras... :-)

Joaquín dijo...

Y aquí está la prueba!!

;)

http://www.behance.net/gallery/Mrquez-MotoGP-2012/2196997

mianca dijo...

¡Fantástica la creación! Voro, esta hay que meterla en bocetos, ya no solamente se habla o rumorea, sino que se imagina sobre papel...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.