Xavi Forés va a ser el encargado de pilotar la BMW S1000RR, del Team Italy, en lo que resta de la actual temporada, en el mundial de Superbike.
Es una decisión muy lógica, la tomada por BMW. Xavi fue campeón del CEV, en la categoría Stock Xtreme, donde también milita esta temporada. Xavi ha sido capaz de rodar muy rápido y constante con todas las motos que ha pilotado. Es un piloto que se adapta muy bien a todo tipo de montura. Además, se ha valorado mucho su buen papel en el CEV, que pasa por ser unos de los campeonatos mas exigentes, y de mas alto nivel del mundo.
Toni Elías, que podría haber sido un candidato claro a llevar esta moto, hizo una prueba sin demasiadas ganas, y convencido de que al año próximo quiere rodar en MotoGP. Desde Voromv, siempre hemos apostado por el en SBK, donde estamos convencidos que podría hacer un gran papel. Pero se ha cerrado una puerta..... Supongo que será una decisión muy meditada por Toni,
Quedan tres carreras, donde la única limitación de Xavi, puede ser el desconocimiento de algún circuito. La moto ya la conoce y ha demostrado ser muy rápido con ella. Así que, te deseamos mucha suerte, y que esta experiencia sirva para convencer y quedarte en este campeonato.
Serafino Foti, director deportivo de BMW Italia comento sobre Xavi Forés:
Xavi es un piloto joven y con una buena experiencia con las motos de 4 tiempos en eventos internacionales. También se ha demostrado ser capaz de ser rápido y constante. El pasado año en el Stock Xtreme del CEV, ganó 6 de 7 carreras del campeonato. Dado el escaso tiempo disponible antes de fin de semana la carrera en Imola, es importante su experiencia con la BMW S 1000 RR, que le permitirá una adaptación inmediata.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario