20 septiembre 2011

Cunde el desánimo con las CRT, en MotoGP.


.
Me ha llamado mucho la atención el artículo de Mat Oxley, en LA MOTO, de este mes.
La nueva normativa para el 2012, que permitirá el uso de motores de serie, con chasis prototipo, está sumida en la incertidumbre. Las pruebas privadas de estas motos están resultando desalentadoras, y se está especulando con que podrían ser dobladas, en algunas casos, hasta dos veces en carrera.

Además, el supuesto coste menor, que se barajaba parece que no lo va a ser tanto. Suter ya ha anunciado que su moto, con motorización BMW, no va a tener un precio mucho menor de un millón de Euros. Y esto solo de compra, porque los recambios y mantenimiento, van aparte.....
Pero quizá , el fabricante de chasis que mas CRT va a ofrecer, es muy probable que sea FTR, que está trabajando para Aprilia, Kawasaki, y probablemente Norton. Sus precios no han trascendido, pero seguramente estarán en la misma linea.

Algunos equipos que mostraron su intención de participar en la “categoría” CRT, están pensando en abandonar ante las escandalosamente bajas prestaciones de sus máquinas. Y esto está causando pavor en Dorna.
Para solucionar estos inconvenientes, Dorna está pensando en modificar el reglamento para hacer mas competitivas estas motos, y evitar el bochorno que supone ser doblados dos veces. Se comenta que incluso podrían modificar el reglamento en cada carrera. ¿?

¿Y cual es la mayor diferencia, con las MotoGP de 1000? Pues el diseño del chasis, y sobre todo la electrónica. Sin ella, tal y como está planteado el campeonato, es imposible hacer una moto decentemente competitiva. Las diferencias son tan abismales, que hoy por hoy, son insalvables.

Yo siempre he sido partidario de que Dorna, tendría que haber limitado técnicamente las MotoGP, para hacer viable la opción CRT. Pero claro, ahí Dorna está atada de pies y manos, porque los fabricantes no quieren que sus inversiones multimillonarias, se vean ensombrecidas por una motos, al fin y al cabo, artesanales. Muy lógico. Además Dorna tiene mucho que agradecer a las marcas que están sosteniendo MotoGP, en los momentos difíciles.

La situación es delicada, pero por el bien del campeonato, todos están condenados a entenderse, para conseguir una parrilla decente. No es sostenible la situación actual.
Toda novedad tiene sus dificultades para llevarla a la práctica, y siempre hay muchos fallos al principio. Es de esperar que se vayan puliendo detalles, para conseguir el objetivo de tener mas motos en pista, e incrementar el espectáculo.
.

3 comentarios:

cartxata dijo...

No me creo naaaa

el motor de serie de la ZX-10 da 196CV en banco sin el sistema Ram-Air, súmale 10 cv... digamos que con una buena preparación se suba un 10% hablamos de 230 cv

Y los tiempos de las SBK comparados con GP... hay circuitos que no se distancian tanto...

Lo dicho no me creo naaaaa...

Eso si MotoGP está muerto y si no por que DORNA tine tanto miedo a las STOCK EXTREME y al mundial de SBK...

Voro dijo...

Están intentando rellenar la parrilla, pero no se si esta va a ser la forma correcta. No se.... me parece un "mezclaillo".

El miedo de algunos equipos es real, y algunos están dudando. Dorna está haciendo lo posible por convencerles.

Y algunos equipos están mirando con interés a SBK. Aunque esto solo son rumores.

Como siempre el tiempo dará y quitará razones.

MiguelXR33 dijo...

Yo estoy con Cartxata. Una SBK no es tan lenta como para que Stoner lo doble dos veces... incluso creo que Valentino lo tendría jodido contra Checa.

Un motor SBK con un chasis prototipo, debería, por lo menos, ir tan rápido como una SBK preparada. Así que no vengan con rollos... no serán lentos. Otra cosa es que consigan pilotos de nivel... Seguro que Edwards no va lento el año que viene... a lo mejor, con una moto menos exigente, sorprende a más de uno.

El único problema lo sigo viendo en los complejos neumáticos Brigdestone MotoGP, que parece que exigen muchísimo a los chasis... pero eso es algo que no debe ser muy complejo de solucionar a partir del segundo año.

Que se dejen de rollos... y que quiten el control de tracción. Entonces sí que se le iba a quitar la tontería a mas de uno...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.