02 septiembre 2011

In Side: Test Albacete con GT-Engineering.es


El pasado día 30 de Agosto asistimos en el circuito de Albacete a un test con el equipo de personas que forman GT-Engineering. Fue un día muy movido. 
 
Por un lado dieron asistencia a su piloto Antonio Alarcos, que venía al test a preparar la próxima carrera del CEV Bucler que se disputará en este circuito el próximo día 11 de Septiembre. También dieron asistencia a Paco Morales, piloto zaragozano que disputa entre otros el campeonato Castellano-Manchego de 600series. Y que por primera vez entraba en el circuito de Albacete. Y a su vez lo compaginaron prestando ayuda  a Oscar Recouso y su novedosa RC Moto2. ¿Y todo esto como se hace?

Un box, tres motos y dos pilotos. A Paco Morales se le dieron indicaciones técnicas relativas a frenos, modificaciones dentro del reglamento de 600series, de la mano de Guillermo Gandía y como no ayuda en el desarrollo de su conducción en este circuito nuevo para él. Probó diferentes trazadas que le iba sugiriendo Antonio Alfosea, y obtuvo muy buenos tiempos. Lo que nos hace pensar que su paso por este test justo al equipo de GT-Engineering le fue muy provechoso.



 Antonio Alarcos venía de pasar más de un mes sin subirse a la ZX-10, tras la caída en la última prueba. Problemas con el  recambio habían dejado al piloto en dique seco. Así pues las primeras tandas iban a servir para recuperar sensaciones y comprobar que todo estaba en su sitio. Pero ya en la primera manga Antonio marcó tiempos muy cercanos a sus cronos del pasado mes de Julio que le sirvieron para salir en décima posición en parrilla. El trabajo realizado por José Pastor técnico de RaceTech Mediterranean en el amortiguador trasero dio su fruto y Antonio sentía mejor la rueda trasera y notó un aumento del grip.

Cuando Alarcos cogió ritmo, se subió a la novedosa RC Moto2 del prestigioso constructor Oscar Recouso. Y así manga tras manga, el equipo de Recouso, junto a los técnicos de GT-Engineering fue poniendo a punto la RC para la conducción de Alarcos, piloto probador por un día. La RC Moto2 se encuentra en periodo de desarrollo y es de vital importancia la toma de datos. Estos datos y las experiencias e inquietudes narradas por el piloto sirven para su desarrollo. Pensando la próxima temporada. En breve publicaremos la prueba detallada de la RC a manos de Alarcos.

Y eso sería todo si no acabará andelantadoos la prueba que podréis ver en la revista Motociclismo de la ZX-10 del equipo Alarcos Racing. La prueba la realizó el piloto probador de Motociclismo Oscar Pena, probó la moto de Alarcos equipada con suspensiones de origen modificadas por RaceTech Mediterranean, la moto de serie y una tercera con amortiguador y cartucho de horquilla Ohlins. No os puedo adelantar todas las impresiones de Oscar, entre otras cosas porque no me dejarían volver. Pero si os puedo adelantar que elogió la manejabilidad de la moto de Antonio Alarcos. El resto en la revista Motociclismo de aquí a dos semanas.



3 comentarios:

Voro dijo...

Esto es una reunion del mas alto nivel ¿eh?
Revistas del sector, equipos de ingenieria de primer orden...... Deslumbrante.

Que alegria verte por ahi.

cartxata dijo...

Si y en breve todo un día de pruebas en cheste con Antonio y la RC a la que porsupuesto estás invitado Voret...
jejeje

Voro dijo...

Oido cocina !!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.