06 julio 2011

BMW R1232. Un guiño al pasado, con corazón actual.

.
En 1923, BMW presentó la R32, la primera incursión de la compañía en el negocio de fabricación de motocicletas. El motor de 500 cc daba 8.5 cv. Era una máquina fiable y sólidamente construida.

A una gran cantidad de aficionados les encanta el aspecto de la original. , pero  ¿qué pasa si alguien reinterpreta ese modelo con tecnología moderna?
Pues el resultado es este. Magnifico, esplendido, maravilloso.... Gracias a Jean-Luc Dupont.

El bastidor de tubo de acero lleva un depósito de 9.5 litros de combustible, para alimentar el motor boxer de 1200 cc. A diferencia del motor refrigerado por aire original, este necesita un radiador de aceite que está bien escondido en la parte delantera.
El motor, eje y disco trasero (disfrazado para parecer un tambor) han sido reconstruidos para ofrecer un aspecto lo mas similar posible a la R32.

Todos los instrumentos, se ocultan en el deposito de combustible, el resto en el interior del manillar. Todos los mandos están ocultos, pero con fácil acceso. El asiento es completamente artesanal, de piel , al igual que las maletas.


La moto se ha construido con sólo un freno, el  trasero, al igual que la original, pero después de algún tiempo de pruebas, en la carretera, Jean-Luc decidió que era mejor hacer las cosas bien y trabajar algo para el tren delantero. Un pequeño disco hace la labor de frenada, aunque hay que fijarse mucho para encontrarlo....


La moto necesitó 16 meses para su fabricación, costó mas de 70.000 €.
Jean-Luc va a hacer una producción muy limitada pues no debe haber una gran demanda.

Toda una joya, realizada con un gusto y calidad sobresalientes. Una maravilla.

FUENTE: THE KNEE SLIDER

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Se me cae la baba... y no puedo parar...


Joder que bonita... que buen gusto... A ver que me dicen los de Apuestas del Estado con respecto a mi (enésima) primitiva semanal.

Con esa moto sí que paseaba yo despacio por la ciudad... y se la restregaba a todos los "custom" del mundo mundial....

No hacen falta cromados y ruedas ultragordas para tener la moto más bella...

Mu bonita...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.