20 junio 2011

Moia Impossible Dream. Enduro extremo de locura.


La ZERO eléctrica, en acción.
Con casi una cuarentena de pilotos inscritos, en la primera prueba clasificatoria dejó la evidente dureza del trazado, donde tan sólo 19 pilotos consiguieron clasificarse.

Un segundo tramo decidió cerrarse por motivos de seguridad, lo que alteró el recorrido del trazado, dejando este exclusivamente reservado a los pilotos profesionales mejor clasificados.
Oriol Vila, piloto de Zero Motorcycles, consiguió posición de podium en la categoría Master, justo por detrás de los pilotos profesionales de la categoría Pro.

La salida estaba prevista para las 10 de la mañana, pero el agua caída el día anterior obligaba a la organización a posponer una hora el comienzo y aún así se anularon un par de zonas que eran imposibles de pasar. Una tromba de 30 litros por metro cuadrado en forma de tormenta azotaba el Circuit Verd el día anterior. La salida Le Mans ponía a Xavi Galindo en primera posición seguido de Dani Gibert, Joan Pedrero, Marc Solà, y Melcior Faja. Con el paso de los kilómetros, en un recorrido corto excesivamente técnico y explosivo, Faja iba adelantando a sus rivales hasta que finalmente tras dar buena cuenta de los anteriores, rebasaba a Galindo en el paso de una raíces comprometidas para ponerse líder.

Durante la última vuelta el piloto de Navarcles iba oyendo a su espalda el sonido de la Sherco 4T de Dani Gibert pero pasaba bajo la bandera a cuadros vencedor seguido de éste a un minuto y medio y Xavi Galindo finalmente tercero, a casi 5 minutos del ganador. El resto de pilotos o bien se retiraron pro la dureza de la prueba o simplemente fueron doblados por la cabeza, lo que suponía su inmediata descalificación.

Clasificación Moià Impossible Dream 2011:

1 - Melcior Faja (KTM)
2 - Dani Gibert (Sherco)
3 - Xavi Galindo (Husaberg)

La eléctrica se mostró a la altura de las exigencias, donde tan sólo un pinchazo es el mayor de los problemas destacables, a la hora de afrontar zonas fangosas, de vegetación, etc. La MX de Zero estuvo a la altura de la dureza de la prueba, demostrando su alto nivel de tracción.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.