19 junio 2011

Superbike. Motorland Aragón. Las carreras mas bonitas, en un marco espectacular.

Superbike 1ª carrera. Melandri se apunta la segunda del año, y caida de Checa.



Marco Melandri (Yamaha World Superbike) se ha adjudicado su segundo triunfo de la temporada gracias a encontrarse con el liderato de la primera carrera de Motorland Aragón por un error de su rival, Max Biaggi (Aprilia Alitalia), que se coló en una curva a pocas vueltas del final. Melandri ha terminado la manga con un ventaja de 1.5 segundos sobre su compatriota.

Leon Camier (Aprilia Alitalia) ha concluido en tercera posición, seguido de Eugene Laverty (Yamaha World Superbike), que tuvo una dura pelea con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) por la cuarta plaza.Noriyuki Haga (PATA Aprilia) ha sido sexto por delante del mejor español, Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team), séptimo.

El líder del campeonato, Carlos Checa (Althea Racing) sufrió una caída en la octava vuelta cuando rodaba tercero. El español había marcado la vuelta rápida y estaba apretando al máximo para contactar con la cabeza de carrera.


Superbike 2ª carrera.  Max se apunta la primera victoria del año.


Max Biaggi (Aprilia Alitalia) ha tenido que esperar a la "Race Two" de Motorland Aragón, para lograr su primer triunfo de la temporada, en una manga dominada de principio a fin por delante de Marco Melandri (Yamaha World Superbike), que no pudo plantar batalla por un error a pocas vueltas del final que le relegó a llegar a meta 4.809 segundos después de Biaggi.

El piloto local y líder del campeonato, Carlos Checa (Althea Racing), se fue con el mal menor del circuito aragonés, al terminar la segunda manga en el podio tras haber sufrido una caída en la primera carrera. Por detrás, Michel Fabrizio (Suzuki Alstare) ha sido cuarto, seguido del español Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team), Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) y Noriyuki Haga (PATA Aprilia).




Supersport. Victoria y liderato para Davies.


Chaz Davies (Yamaha ParkinGO) ha vencido su tercera manga de la temporada y se ha puesto líder en Supersport tras una carrera dramática celebrada en Motorland Aragón. Sam Lowes (Parkalgar Honda) ha terminado segundo, cerca de Davies, pero incapaz de adelantarle en la última vuelta.

David Salom (Kawasaki Motocard.com) y Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni Kawasaki) han acabado tercero y cuarto, respectivamente, en una carrera en la que los dos primeros de la clasificación general no han puntuado, de ahí el cambio de líder.

El ‘poleman' Broc Parkes (Kawasaki Motorcard.com) y Luca Scassa (Yamaha ParkinGO) se han quedado en blanco por culpa de dos caídas cuando la carrera llegaba a su fin. La clasificación del campeonato queda así: Davies es líder con 105 puntos, Parkes suma 85, Salom 71 y Scassa 70.


FUENTE: WORLDSBK.COM
.

2 comentarios:

Pequenyo dijo...

Ahora, por favor, una crónica personal, además de la oficial y con tus propias fotos, menos nítidas, seguro, pero con más sentimiento...

Voro dijo...

Jejeje Ya voy, ahora el tiempo no da para mas. Mañana lo tendréis puntualmente.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.