10 abril 2011

Piaggio vuelve a fabricar la Vespa PX.

.
La decisión de la compañía italiana tiene poco de mística y mucho de contrataque. Desde Piaggio pretende evitarse que nadie pueda aprovechar el vacío que dejó la PX entre los nostálgicos de las vespas clásicas y que firmas como LML han llenado con modelos como el Star, fabricado exactamente igual y con los mismos moldes con los que se producía el PX en India.

La cuestión es que, como hace tres años, seguramente la Vespa de toda la vida seguirá sin resultar tan rentable como lo son los modernos scooters de plástico, pero en Piaggio parece que han decidido que, por poco negocio que suponga, mejor que lo hagan ellos que no regalarlo a otros.

La nueva PX llegará al mercado con sus dos versiones más significativas, la de 125 cc y la de 150 cc. Su base es exactamente la misma que tenía en sus últimas producciones, con arranque eléctrico y a pedal, cambio manual de cuatro relaciones, freno delantero de disco (detrás mantiene el clásico de tambor) y motor de 2T, aunque con los retoques necesarios para que supere la homologación Euro 3.

Fue precisamente este último aspecto el que se esgrimió como principal razón para dejarla de vender, dado que el veterano propulsor de 2T refrigerado por aire forzado y alimentación mediante válvula rotativa directa al cárter tenía poco margen de evolución para superar las estrictas normas de contaminación. La solución ha llegado a través de un nuevo escape con catalizador que permite pasar el corte, aunque es muy posible que a medio plazo deba completarse con alguna otra nueva medida ante las cada vez más exigentes tablas de emisiones.



En lo estético, no hay más cambios que una nueva rejilla frontal (la que cubre el claxon) que deja de estar cromada para pintarse del mismo color que la carrocería, un nuevo protector de goma del puente central del chasis que adopta un remate cromado y el sello de la marca, así como nue vos puños también con el logotipo de Vespa.
En el fondo, lo más nuevo es el asiento, que se ha redondeado con el objetivo de mejorar la ergonomía general y hacerlo más cómodo. También se ha mejorado el faro delantero, que conserva la estética de siempre, aunque incorpora una nueva lámpara halógena con óptica multicónvex.

De momento Piaggio no ha confirmado aún el precio de venta de la resucitada PX, aunque se espera que las primeras unidades estén disponibles ya esta primavera.

FUENTE: LA VANGUARDIA

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me compro una... si trabajo y no se va de madre me compro una y si hace falta para contentar a MiguelXR33 le pongo tacos y me voy de ruta con él.

Al fin y al cabo aprendí a hacer caballitos con la vespa de la autoescuela jejeje...

Me parece una grandísima noticia...

MiguelXR33 dijo...

Primero: supongo que no estarás comparando mi impresionante Big con una Vespa.

Segunda, a mí no me tiene que convencer nadie de las bondades de una "Pepi" de chasis grande. Yo tuve una. Ni frenaba, ni corría, ni se aguantaba en curvas, pero jamás me dejó tirado por más perrerías que le hice, e incluso llegué a hacer el amor en ella con una valiente novia que tenía entonces.

Tercero, por mi pueden fabricar todas las que quieran, porque si hay mercado hay que cubrirlo... ley principal de los negocios.

Cuarto, creo que ya están muy atrás en el tiempo, por simple y contaminante motor 2-T, estabilidad y frenado. Ahora, como carisma tienen pocas que decirle nada.

Oye, y ya puestos... ¿no podrían los de Honda enrrollarse y sacar una Montesa Impala 3? Es por dar una idea, oye... y con la tontería "vintage" que gusta ahora, seguro que no iban a vender pocas...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.