Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

28 abril 2011

Honda desarrolla un Airbag universal para motos.


Desde hace un tiempo, Honda es el único fabricante que ofrece una opción de airbag en, al menos una de sus motocicletas, porque fue sólo en su Tourer buque insignia, la Gold Wing. Y por un tiempo, muchos de los fabricantes, y los periodistas, consideran una locura pensar siquiera en una bolsa de aire.

Pero poco a poco, esta adaptación automovilística, se ha vuelto más aceptada, y ahora Honda ha solicitado una patente de un airbag genérico para moto. El airbag se sitúa entre la cubierta del manillar y el parabrisas.

La patente es bastante extensa, con un montón de dibujos. La bolsa de aire, según Honda, debe activarse en una colisión, entre la motocicleta y un objeto, y en no importa qué ángulo.
El objetivo de la bolsa de aire es evitar que el motorista salga despedido de la moto, e impacte sobre el objeto o por la carretera.

Yo no sé vosotros que pensáis, pero yo soy un poco incrédulo al respecto. ¿Creéis que va a salvar vidas, si esto se aplicará a todas las motos? ¿O quizá es mejor idea una chaqueta con airbag?

No se si puede ser una buena solución, pero de lo que debemos felicitarnos es por la gran inquietud que muestra Honda por la seguridad de los motoristas. Quizá, en el futuro, algún sistema de estos se imponga como definitivo, gracias a su eficacia salvando vidas.
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: