08 abril 2011

ECRP 1'4. Se presenta la italiana eléctrica de competición 2011.

.
La moto eléctrica italiana de competición, entra de nuevo en escena. La eCRP 1'4.
La marca de Módena participará en el Campeonato internacional de Módena, en la FIM-ePOWER, y en el TTXGP. Estos dos últimos son los acontecimientos mas importantes, dentro del panorama eléctrico.

La versión 1.4 es una evolución lógica del anterior 1.2, mejorado en varios aspectos, especialmente en términos de pesos y tamaños de baterías. Con esta optimización se ha conseguido llegar a un peso de las baterías, inferior a 160 kg, que es el máximo permitido por el reglamento, para esta temporada.
Sin duda un resultado interesante para una moto de este tipo.

La ECRP 1.4 utiliza baterías de polímero de litio 7.4Kw, y alcanza una velocidad máxima de 220 ​​km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y 120 Nm de par motor a plena carga, montando dos motores de corriente contínua.

En cuanto a la electrónica de este modelo 2011 se caracteriza por un incorporar un sistema de telemetría con sensores con sistema GPS integrado, para monitorear y registrar el trabajo de la suspensión delantera y trasera, el acelerador, el control eléctrico de carga y descarga, el control de la temperatura del motor (actualizado en 2011) y el controlador.
Como veréis, ya se está integrando la telemetría de las motos convencionales, ya que las prestaciones actuales, ya requieren estas operaciones para mejorar los tiempos.

Esta semana se hará la presentación en Milán. Pero no va a ser solo una simple presentación. Va a ser una reunión destinada a discutir la moto eléctrica no sólo en las competiciones, sino también en el mercado convencional.

Se rumorea, por cierto, que en el próximo EICMA, van a presentarse varios proyectos de Superbikes eléctricas para la calle.

FUENTE: MOTOBLOG.IT
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.