Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

23 febrero 2011

Presentación HRC 1985 y Honda VFR750F. Parte 2

HONDA HRC NSR500
En la primera parte os hablaba de la presentación que hubo en Jerez de la Frontera en 1985 de Honda Racing Corporation y de la VFR750F. En esta segunda parte nos adentraremos un poco más en en la presentación de HRC para la temporada 1986 así como de los resultados obtenidos en 1985.
1985 fue un gran año para Honda, dominaban en casi todas las categorías y tenían posiblemente las mejores motos y pilotos del panorama mundial.

En ese año tenían un Freddie Spencer en su mejor momento, ganaba los dos mundiales, 250cc y 500cc, en un año apoteósico para ambos. Además en la misma categoría reina tenían un compartido cuarto puesto con un prometedor Wayne Gadner y Ron Haslam y un sexto puesto con el espectacular Randy Mamola.

En 250cc, aparte del título de Freddie Spencer, Toni Mang y Fausto Ricci conseguían la segunda y quinta plaza respectivamente.
En Moto cross copaban los mejores puestos de la tres categorías, teniendo en la categoría reina los tres primeros puestos con un David Thorpe como ganador y André Malherbe y Erik Geboers con un segundo y tercer puesto respectivamente.
En la TT Formula 1 y Resistencia conseguían los primeros puestos para terminar en trial con la segunda y tercera  posición para Eddy Leujene y Steven Saunders.
Para 1986 centraban sus objetivos en renovar los títulos obtenidos en GP 500 y en Moto cross 500, así como la presencia en la mayoría de disciplinas del Motociclismo. Al final 1986 fue un mal año para Honda en el mundial de velocidad no llegando a alcanzar ningún primer puesto en ninguna de las 4 categorías existentes, 500, 250, 125 y 80cc.
Para esta temporada Honda-HRC volvía a firmar esponsorización con Rothmans International para 250cc, 500cc, resistencia, TT Formual I y el Paris-Dakar.
Os dejo archivos del programa de HRC para 1986, los equipos y pilotos para las distintas disciplinas y mas fotos.


HONDA HRC NXR750 PARIS-DAKAR

HONDA HRC RVF750 RESISTENCIA

HONDA HRC RVF750 TT FORMULA I

PROGRAMA HRC 1986 Hoja 1

PROGRAMA HRC 1986 Hoja 2

PROGRAMA HRC 1986 Hoja 3

HRC EQUIPOS DE FABRICA Y SATÉLITES 1986





2 comentarios:

Voro dijo...

Que buen aporte, y como siempre con abundante documentación.
Resulta curioso ver en el listado de pilotos HRC, como asomaban ya, la cabecita, Freddie Spencer y Wayne Rayney.

mianca dijo...

Bueno, Freddie Spencer ya había sido campeón de 250cc y 500cc en 1985 y esta era la lista de 1986, Wayne Rayney fue su sustituto en 1987 y gano el título del mundo, si no recuerdo mal, el único ya que le dio mucha guerra primero Lawson y posteriormente Wayne Rainey.
Gracias por el comentario

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: