11 enero 2011

Enduro de Le Touquet. Este año con participación eléctrica.

 .
Thibault Veuillet con su Xero MX
Para quien no lo sepa , es una carrera que se celebra en una playa en el norte de Francia, en un circuito practicado en la misma, a un total de tres vueltas.

Durante mucho tiempo la organización de este evento, estaba realizada por ASO, organizadora del Dakar.

La carrera en la playa se lleva a cabo sobre una distancia de unos 18 kilómetros por vuelta, y tiene una duración de 3 horas. El Domingo, 30 de enero 2011, más de 1.000 motos participarán, todas al mismo tiempo. Y en medio del latido sordo de las motocicletas de combustión interna, también estará el zumbido de una Zero MX, con carácter oficial. Estará pilotada por Thibault Veuillet, campeón francés y campeón del Mundo por equipos (no en moto, pero si en mountain bike). Thibault, a pesar de no ser un piloto de motos profesional, es un amante de las motocicletas y los deportes extremos, y con frecuencia va en su moto en las playas del suroeste de Francia.

Thibault en acción.
El único obstáculo es la distancia. Como sabemos, las motos eléctricas no tienen la autonomía de las que funcionan con gasolina, y no hay forma de hacer más de una vuelta, y mucho menos toda la distancia de 3 horas. La MX Zero tiene carga suficiente de 30 minutos, y una vuelta puede tomar 15-20 minutos, así que veremos varias paradas en boxes. Una por vuelta. A pesar de la desventaja, la MX Zero debe ser muy rápida en la arena y saltos.

Será interesante ver cómo la Zero se enfrentará contra 999 motos mas.
Os dejo un vídeo donde vemos al gran Michael Pichon ganar la prueba del año pasado.


FUENTE: BIKES IN THE FAST LANE
.

1 comentario:

Gass Attack dijo...

Dura prueba para la Zero, pues en la arena hace falta motor, motor y y despues algo de motor.

Ya nos diras como le ha ido la cosa, por cierto bonita carrera, creo que en España no hay nada parecido ni en el norte, si no me equivoco.

Siempre uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.