28 diciembre 2010

Para 2011... ¡organizamos carreras!: Superbikers Series by Voromv.

Hace unos días nos juntamos los partícipes de Voromv.com para felicitarnos el año nuevo y preparar la estrategia para 2011. Y para hablar del campeonato que llevamos preparando.

Nosotros, como ideadores (algunos), organizadores (uno), y participantes (todos) de las Vespino Series hemos pensado organizar un evento similar pero que no interfiera dicha competición.
Nuestro campeonato seguiría el mismo patrón, pero para evitar varios de los problemas que se producen, hemos llegado a la conclusión de que el problema son los Vespino: un ciclomotor con muchas posibilidades de preparación difícil de detectar, por lo que su rendimiento puede variar mucho. Además, incluso preparado es un aparato fácil de conducir, por lo que factores como el peso influyen demasiado. Así que para evitar eso, hemos pensado en utilizar ¡viejas motos de cuatro cilindros!

La idea es la siguiente: la competición sería similar en lo básico, equipos de como mínimo dos pilotos que deben relevarse, tres horas mínimo de prueba (pensamos en organizar una larga de ocho horas en verano, con rodada nocturna incluida), y a dar vueltas.

Las grandes diferencias son: 
-Obligatorio participar con motocicletas DE CARRETERA de tres o cuatro cilindros presentadas oficialmente antes de 1995 (incluido). Las posteriores no serán permitidas, para lograr que  podamos encontrar tanto motos enteras como recambio en desguaces que no sea muy caro.
-Las motocicletas tendrán que tener retirado todo lo rompible: luces, retrovisores, carenados... y tendrán preparación libre de motor (aunque al rodar en kartings difícilmente se podrá aprovechar más potencia), pero el resto de piezas -suspensiones, frenos, llantas...- tendrán que ser de serie.
-Tendrán que llevar obligatoriamente instalado en torretas sobre la tija superior manillar de motocross, porque la idea es que, como mínimo, una de las pruebas sea mixta tierra-asfalto ¡supermotard con viejas cuatro cilindros!  Además con ello aumentaremos la manejabilidad de estas grandes motos.
-Los neumáticos tendrán que ser obligatoriamente de calle, con una lista cerrada de marcas y modelos que publicaremos cuando la tengamos definida.
-Sólo podrá participar un piloto de menos de 25 años por equipo. El resto (o todos) de participantes tendrán que superar esta edad.
-Sólo aceptaremos un máximo de QUINCE equipos, por lo que será preferible que confirméis vuestra participación, a riesgo de quedar fuera.

Con esta fórmula pretendemos dar más valor al piloto que "sabe poner marchas", que a los jóvenes y ligeros ciclomoteros que ahora mismo mandan en las Vespino Series.

El boceto del reglamento lo tienes pinchando aquí. Esperamos que lo leas y aportes todas las opiniones que quieras, con ello pretendemos que todo esté bastante claro en cuanto tengamos la primera fecha oficial, posíblemente para las primeras semanas de marzo.

Esperamos tu colaboración para que todos nos podamos divertir.

El equipo Voromv.com 

6 comentarios:

paxau dijo...

Yo ya he comprado una, por 600 euros una CBR del 93 está muy entera tengo que cambiarle alguna cosilla pero ya está en casa...

http://img339.imageshack.us/i/im001483.jpg/
http://img574.imageshack.us/i/im001486.jpg/

Manolo mk10 dijo...

Sinceramente, me parece una barbaridad meter motos de estas en un circuito de karts, aparte de mucho mas caro que lo que son las vespinos.
Y una torta con una moto de estas no es lo mismo que con un vespino, que esto si se te cae encima son 200 kg.
Yo de todas formas sabéis que podéis contar conmigo para lo que haga falta y que teneis todo mi apoyo.
Esto es solo mi opinión.

Davidín dijo...

Manolo! Eres un radical, ahí echando por tierra los proyectos que hace la gente con toda su ilusión. Bueno, igual si le echas un vistazo al reglamento cambias de opinión...

V´sss

Manolo mk10 dijo...

Eso me pasa por no leerme los reglamentos, me pasa como con el móvil que no te lees las instrucciones y luego no sabes como va.
PD:Yo es que de estos me espero cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Muy Muy bueno!!!!!
Saludos
Javi
PD FELIZ NAVIDAD!!!

Gass Attack dijo...

Yo quiero participar, yo quiero...

Voy a ver si me hago con alguna EXUP 1000 de ese año que este sana, y la preparo a tope de motor, con colectores y escape Yoshimura, y asi en el primer karting que vayamos me salgo a final de recta a mas de 200 atravesando la valla y todo, je ,je...

Vivan las Voromv Killer Series, riete del TT y el GP de Macao, juas, juas...

Siempre uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.